Club de Leones de Panamá es impulsor del béisbol desde la niñez

Club de Leones de Panamá es impulsor del béisbol desde la niñez

person access_timeSep 19, 2018 show_chart1302 Vistas chatComentarios

El Club de Leones de Panamá generó esa semilla desde el año 1953, durante la presidencia de Felipe Motta Cardoze, con el respaldo de Gonzalo Garrido Padre.

Por ello, se realizó un reconocimiento que el Club de Leones de Panamá le hace por su trabajo y entrega sobre el terreno de juegos al equipo que representó al país y a América Latina en el Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, Estados Unidos, con la participación del Patronato de Pequeñas Ligas.

Cabe señalar que en aquellos primeros años se realizaron torneos interbarriales, donde los jóvenes procedentes de diferentes sectores de la ciudad capital jugaban béisbol y recibían conocimientos en valores, respeto, ética y moral; parte de su desarrollo como personas.

Por su parte, jugar al béisbol, una actividad atlética que requiere de ciertas condiciones, fue el punto de partida de un trabajo consistente, que comienza desde la niñez.

Al respecto, Eduardo Pazmiño, expresidente del Club de Leones de Panamá y uno de los principales propulsores del desarrollo del béisbol de Pequeñas Ligas en el país, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló “Era el principio de un trabajo que se ha traducido en muchas satisfacciones. Ha sido nuestra tradición, generar una liga que fuera más allá del deporte”.

Asimismo, agregó “El leonismo es un movimiento de principios. En el deporte, el comportamiento correcto, creer en Dios, amar a la Patria y jugar limpio son principios para el desarrollo integral del individuo”.

Por su parte, para el próximo año se presentará el Torneo Interbarrial de Pequeñas Ligas, con el respaldo de la organización de Pequeñas Ligas de Panamá, a través de los expertos en esta materia: Martín Crespo y Plinio Castillo, de acuerdo a lo detallado por Juan José Nativí, presidente del Comité de Deportes del Club de Leones.



Quantcast