Cartilla del Torneo Breeders' Cup

Cartilla del Torneo Breeders' Cup

person access_timeNov 2, 2018 show_chart802 Vistas chatComentarios

Esta es la cartilla de la Breeders' Cup. La misma se inicia esta tarde con un total de cinco carreras, una cifra recurrente en la serie hípica que este año se corre en el Hipódromo de Churchill Downs, alternarán cuatro jinetes nacionales en dos codiciadas confrontaciones.

En ese sentido, la mayoría de los jinetes panameños dirán presente en la novena y última de las confrontaciones del día de hoy de la Copa de Criadores, a saber, la Breeders' Cup Juvenile, prueba sobre 1,700 metros y remuneración de dos millones de dólares, cuyos participante serán potros de dos años de edad.

Asimismo, Gabriel Sáez llevará las riendas del potro ‘Mr. Money'; Ricardo Santana Jr., a ‘Tight Ten', mientras que Albin Jiménez, a ‘Knicks Go', todos con gabela de 30-1.

Aunque, el grueso de la Breeders' Cup 2018 se celebrará en la cartelera del día de mañana sábado, reunión hípica en la que se correrán ocho de estos cotejos que repartirán $21 millones, donde la prueba de mayor relevancia será la Breeders' Cup Classic, con una matrícula de catorce ejemplares, fijado para el undécimo orden de la cartilla.

Cabe señalar que el torneo, de tradición en el hipismo norteamericano, se celebrará hoy, viernes 2, y mañana, sábado 3 de noviembre, con la participación de los mejores caballos que cumplen campaña en las pistas norteamericanas, al igual que de otras nacionalidades, donde jinetes, preparadores y propietarios, buscan un histórico triunfo.

Desde su instauración, en Estados Unidos en el año 1984, las carreras millonarias de la Breeders' Cup han mantenido una fuerte participación de jinetes panameños.

El primero de los panameños en salir a la competencia del torneo hípico, en la cancha de Churchill Downs, será José Lezcano, quien verá acción en la Breeders' Cup Juvenile Fillies, un evento sobre la milla reservado para potrancas de dos años de edad con bolsa de un millón de dólares.



Quantcast