Camiseta de la selección panameña se encuentra en el Museo de la FIFA

Camiseta de la selección panameña se encuentra en el Museo de la FIFA

person access_timeOct 1, 2018 show_chart995 Vistas chatComentarios

La camiseta con la cual la selección panameña de futbol participó en el Mundial de Rusia 2018 fue colocada en el Museo de la FIFA que se encuentra ubicado en un edificio de 10 pisos en Seestrasse 27, 8002 de Zúrich, Suiza.

La casaca panameña se ubicó junto a la camiseta de la selección de Zaire en el mundial de Alemania 74, la utilizada por Uruguay en 2014 entre otras en lo que para muchos es el paraíso de los amantes del futbol.

Si bien es cierto, el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA cubre todos los aspectos del inmenso legado del fútbol internacional, a través de los objetos, expuestos también de forma interactiva en pantallas multimedia, el museo explora las emociones que despierta el fútbol en todo el mundo. El objetivo de este museo es que el visitante disfrute de una experiencia única, además de dejar patente la forma en que la FIFA conecta con el mundo entero y le hace disfrutar gracias al fútbol.

Junto a la camiseta del onceno canalero se encuentra la camiseta de la federación tunecina de futbol, Gales, Suecia, Emiratos Árabe Unidos y entre otros.  Sus más de 3000 m2 de exposición se dividen en tres niveles que se pueden visitar a modo de viaje por el tiempo.

La planta baja es el lugar del Planeta Fútbol; es la entrada al museo y presenta a las 211 federaciones que conforman la FIFA hermanadas en un Arco Iris multicolor con las camisetas de todas las selecciones nacionales.

Además de la colección permanente, el museo cuenta con una biblioteca, que es además un centro de investigación, con más de 7000 volúmenes, una tienda y un café donde disfrutar de una buena comida.

El museo también ofrece una interesante agenda cultura con diversos eventos como debates, sesiones de lectura, veladas cinematográficas y exhibiciones temporales, así como visitas guiadas y asesoramientos literarios semanales.



Quantcast