Brasil y Bélgica se miden para los cuartos de finales

Brasil y Bélgica se miden para los cuartos de finales

person access_timeJul 6, 2018 show_chart933 Vistas chatComentarios

Brasil, liderado por Neymar, buscará hoy (a la 1:00 p.m. hora panameña) llegar a semifinales, pero primero tendrá al frente a Bélgica, considerado como uno de los favoritos para ganar el Mundial de Rusia.Tanto Neymar y Lukaku rezan por llegar a semifinales, un duelo esperado, el primero proyecta juego aéreo, fuerza y definición, el segundo talento, juego bonito, carisma, aunque en ocasiones ha sido criticado por exagerar y hacer teatro por las faltas recibidas.

Al respecto el belga Lukaku salió en defensa del brasileño Neymar, acusado de fingir en exceso durante el mundial y aseguró que "no es un actor" y que "en el futuro será el mejor jugador del mundo".

Cabe resaltar que la selección de Brasil es la selección más exitosa en la historia de la Copa Mundial de Fútbol. Es la única hasta ahora en haber participado en todas las copas del mundo7​8​ y tiene el récord de Campeonatos Mundiales ganados con cinco títulos y también posee el récord en la Copa FIFA Confederaciones con cuatro títulos. En la Copa América ha obtenido ocho títulos, 11 segundos puestos y siete terceros.

Actualmente Brasil buscará cambiar su suerte al enfrentar rivales europeos, en los tres últimos mundiales ha sido eliminado por equipos del Viejo Continente.

De hecho, después de ganar su quinto título en Corea del Sur-Japón, la Verdeamarela fue eliminada en cuartos por Francia en 2006, corrió igual suerte cuatro años después en Sudáfrica al caer en la misma instancia frente a Holanda, y después sufrió la paliza 7-1 en su propia casa el estadio Maracaná contra la Mannschaft, que terminaría ganando el torneo.

Por su parte, el abandrado de Bélgica, Roberto Martínez, sabe que la historia no está de su lado y que Brasil sube como la espuma, pero considera que es el partido que todos querrían jugar.

"Creo que es un juego que cuando eres un niño pequeño, sueñas con estar involucrado en un mundial: enfrentar a Brasil en cuartos de final", destacó. "Por lo que desde nuestro punto de vista vamos a disfrutar desde el primer segundo".

"Tal vez este es el tipo de partido que necesitamos para el futuro", destacó el astro belga Eden Hazard.



Quantcast