Brasil vence a Panamá 1 a 0 y clasifica al Clásico Mundial de Béisbol

Brasil vence a Panamá 1 a 0 y clasifica al Clásico Mundial de Béisbol

person access_timeNov 20, 2012 show_chart1605 Vistas chatComentarios

¡No hubo forma! Anoche, todo Panamá vibró con el partido final del torneo clasificatorio hacia el Clásico Mundial de Béisbol, cuando la novena de Brasil venció a la de Panamá, por la mínima diferencia de 1 carrera a 0. 

Ante un lleno, Rod Carew, la revelación para muchos, de este torneo Brasil, solamente le basto una carrera para ganarle a la novena panameña, que traía una artillería de lujo, encabezada por los Grandes Ligas, Carlos Lee y Carlos Ruíz, quiénes al final no dieron el batazo final que todos esperábamos. 

Dirigidos por los ex grandes ligas estadounidense Barry Larkin, la novena brasileña dio la gran sorpresa y se clasificó a la siguiente fase del clásico, que se jugará en marzo de 2013, en San Juan, Puerto Rico. 

Los sudamericanos, cuyo varios de sus jugadores eran de origen japonés, basaron su éxito en un juego rápido, control de sus lanzadores y buena defensa para derrotar a los panameños que eran los grandes favoritos. 

Rafael Fernandes, Murilo Guivea y Thyago Vieira se combinaron para silenciar a los bates panameños. Por Panamá, perdió el encuentro Ángel Cuan. 

Brasil marcó la carrera del triunfo en la tercera entrada. Mientras que Panamá amenazó en el noveno capítulo, pero el hit para por lo menos igualar las acciones, nunca llegó para la tristeza de todo un país. 

Irónicamente, países como España que no tienen una fuerte tradición beisbolera, estarán presentes en este Mundial, que Panamá tendrá que verlo por Televisión

A tu criterio ¿qué debe mejorar Panamá para ser nuevamente potencia beisbolera?



Quantcast