Bajan las cargas y aumenta la ilusión. Panamá se despide de Penonomé y pone su mirada en Paraguay

Bajan las cargas y aumenta la ilusión. Panamá se despide de Penonomé y pone su mirada en Paraguay

person access_timeJun 14, 2024 show_chart694 Vistas chatComentarios

Este viernes, la Selección Mayor Masculina de Panamá realizó su último entrenamiento en su sede de preparación en Penonomé, provincia de Coclé, cuando cada vez resta menos para su debut en la próxima Copa América USA 2024.

Un total de 25 jugadores entrenaron esta mañana en la cancha natural del Estadio Virgilio Tejeira Andrión, en lo que fue una sesión ligera, de pocas cargas, ya pensando en el traslado mañana sábado a la capital.

Antes de la práctica, los jugadores Edgardo Fariña y César Blackman conversaron con los medios de comunicación.

“La verdad que fue una semana buena, mucho trabajo acá en el área de Penonomé”, mencionó Blackman.

“Pudimos trabajar los errores que tuvimos en esos dos partidos. Y bueno, ahora tenemos el partido contra Paraguay, que va a ser la despedida para ir a la Copa América”, agregó el defensor del Slovan Bratislava, del fútbol eslovaco.

La Selección de Panamá estará transportándose mañana temprano a Ciudad de Panamá para instalarse en su nueva sede de concentración.

Los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen se alistan para medirse este domingo ante el seleccionado de Paraguay, en un encuentro que servirá de despedida antes de viajar a Miami, Florida, para encarar la parte final de la preparación con miras a la Copa América.

Pero antes, el elenco panameño estará cumpliendo mañana sábado con el reconocimiento oficial de la cancha del Estadio Rommel Fernández, a las 7:30 p.m.

El choque entre Panamá y Paraguay está programado para disputarse a las 5:30 p.m., en plena celebración del domingo Día del Padre.

El equipo cumplió este viernes con su cuarta sesión de entrenamiento en Penonomé, luego de su llegada el pasado martes al hotel de concentración.

En Penonomé, el grupo trabajó en los aspectos defensivos, de salida con balón, además de los ejercicios de definición.

En la capital, el equipo se mantendrá entrenando, luego del amistoso del domingo frente a la escuadra paraguaya, hasta el miércoles 19, fecha en que estarán viajando a Miami, Florida, para su primer partido de la Copa América.

César Blackman: “La verdad que fue una semana buena, mucho trabajo acá en el área de Penonomé. Pudimos trabajar los errores que tuvimos en esos dos partidos. Y bueno, ahora tenemos el partido contra Paraguay, que va a ser la despedida para ir a la Copa América”.

“La Copa América es uno de los mejores torneos, ya que están los mejores equipos de Sudamérica y del mundo, porque hay campeones del mundo allí. Es un torneo de primer nivel, con jugadores de primer nivel y hay que aprovecharlo”.

Edgardo Fariña: “Hemos dejado al profe con la expectativa de que tenemos que mejorar en ciertas cosas, que hemos ido afinando durante estas semanas. Y si son dos bajas grandes (Fidel Escobar y Andrés), eran los que venían haciéndolo. Y en lo personal, es una oportunidad que toca aprovecharla y seguir haciendo lo que he venido haciendo”.

“Es un privilegio estar aquí con los jugadores que tenemos. En lo personal, el profe me ha dicho que mejore siempre el control hacia adelante y siempre estar perfilado. Y día a día, me estoy aplicando para hacerlo”.

“Toda la temporada con el Municipal, en Guatemala, venía trabajando y pensando en eso, que tenía que venir bien preparado porque cualquier cosa podía pasar, y así fue”.



Quantcast