Alianza para combatir el hambre en Panamá de PedidosYa y el Banco de Alimento de Panamá

Alianza para combatir el hambre en Panamá de PedidosYa y el Banco de Alimento de Panamá

person access_timeAug 17, 2022 show_chart2108 Vistas chatComentarios

La empresa líder de delivery en Panamá se une al Banco de Alimentos Panamá con el fin de promover la donación voluntaria a comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de su aplicación, habilitando un botón dentro de la app que invita a donar a la organización Banco de Alimentos Panamá cada vez que se realiza un pedido. De esta forma, las personas que hacen uso de la plataforma, podrán aprovechar para agregar a su compra donaciones que se convierten en platos de comidas destinados a organizaciones sociales que están luchando contra la inseguridad alimentaria en nuestro país. 

El Banco de Alimentos nace en 2014, con el fin de disminuir el hambre, la desnutrición y el desperdicio de los alimentos, rescatando de manera segura los alimentos que aún son aptos para el consumo humano antes que sean desechados. Todos los días cientos de niños y adultos mayores desayunan, almuerzan y cenan gracias a las donaciones del Banco de Alimentos Panamá. Para ser más exactos, esta organización, desde su fundación en el 2014, ha repartido más de 20.3 millones platos de comida, a través de organizaciones benéficas como: comedores infantiles y asilos. Una causa con la cual PedidosYa se siente muy identificado y orgullosos de poder apoyar. 

Esta alianza, que lleva por nombre “Comparte un plato”, nació al querer brindar un valor social a la plataforma, poniendo a disposición nuestra tecnología al servicio de grandes causas sociales y ambientales en América Latina. Los usuarios podrán elegir colaborar con $1, $3, $5 (equivalentes a 3, 9 y 15 platos de comida respectivamente), al momento en que realicen el pago de su pedido de forma online.

“La tecnología nos da una facilidad de conectar y de asistir mucho más rápido a las necesidades apremiantes de la comunidad. Esperamos sea el comienzo de una gran alianza e invitamos a quienes usan PedidosYa a unirse a esta causa tan importante” afirmó Anna Beatrice Espino, Gerenta de Mercadeo de PedidosYa.

Por otro lado, Germán Pérez, Gerente Regional de Responsabilidad Social para PedidosYa comenta: “Tener la oportunidad de colaborar con un proyecto tan importante como el Banco de Alimentos  Panamá, nos ha dado una gran perspectiva del impacto que se puede lograr trabajando en conjunto, visibilizando causas tan solidarias como esta. Nos enorgullece construir este tipo de alianzas entre PedidosYa y organizaciones con causas tan cercanas a nuestra visión y misión, porque nos permite dar plataforma a sus  distintas acciones y que nuestros usuarios puedan apoyar fácilmente antes de confirmar su pedido.“

"Para nosotros en Banco de Alimentos Panamá es clave contar con alianzas con la empresa privada, todos nuestros donantes juegan un papel en nuestra misión. Esta es una iniciativa innovadora, el Botón Comparte de PedidosYa nos acerca con la comunidad y nos ayuda a seguir trabajando para alcanzar nuestro propósito de lograr el hambre cero en Panamá y continuar respaldando a los más de 150 mil beneficiarios en más de 400 organizaciones beneficiarias del banco. Invitamos a la comunidad de usuarios de PedidosYa a sumarse a la batalla contra el hambre en Panamá, especialmente en estos tiempos donde el aprovechamiento de la tecnología es fundamental para superar las dificultades que vivimos en el país” Expresó, Ana Isabel Méndez, Gerente General de Banco de Alimentos Panamá"

Todo el dinero recaudado a través del botón de donación dentro del app de PedidosYa es depositado directamente a la cuenta del Banco de Alimentos Panamá, en donde la fundación podrá coordinar y proveer los alimentos. Una alianza importante para la empresa que representa la dirección hacia donde quiere dirigirse en cuanto a su pilares de responsabilidad social y alianzas estratégicas de valor. 



Quantcast