A partir de mañana arranca la Final del Campeonato Nacional

A partir de mañana arranca la Final del Campeonato Nacional

person access_timeApr 30, 2019 show_chart919 Vistas chatComentarios

En la Final del Campeonato Nacional a llevarse a cabo del 1 al 6 de mayo en el Hotel Victoria estarán reunidos los mejores dieciséis jugadores de Ajedrez panameño.

En ese sentido, el control de tiempo es 90 minutos para toda la partida con 30 segundos de incremento desde la primera jugada para cada una.

Los participantes realizarán partidas emocionantes con exponentes experimentados en el considerado por los entendidos como el torneo más importante de la temporada.

Por su parte, el tiempo de espera serán 30 minutos desde el inicio de la ronda, no se admitirán tablas antes de las primeras 30 jugadas.

Asimismo, el torneo será bajo el Reglamento de la Federación Internacional, en sistema de todos contra todos a 7 rondas válido para ELO FIDE y normas FIDE.

De acuerdo con la información oficial será la primera ocasión que las mejores representantes femeninas tendrán individualmente una Final del Campeonato Nacional de Ajedrez, con siete jugadoras clasificadas que acompañarán a la actual Campeona Nacional y primera maestra FIDE, Raisa Barría.

Mientras que José Carrillo, presidente de la Federación de Ajedrez de Panamá, señaló que hubo una etapa clasificatoria previa entre los meses de enero y febrero, plagado en momentos de tensión, alegría, emoción, experiencia y determinación de los jugadores en el tablero a lo largo del certamen.



Quantcast