5 acciones que no sabías que realiza McDonald 's en pro del planeta

5 acciones que no sabías que realiza McDonald 's en pro del planeta

person access_timeMar 23, 2023 show_chart1895 Vistas chatComentarios

Arcos Dorados, compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, incluyendo a Panamá; guiados por el compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades de América Latina y el Caribe, desde hace quince años trabaja para generar un impacto positivo en Panamá y la región.

 La compañía ha demostrado estar comprometida en extender la vida útil de los residuos generados, promoviendo soluciones circulares en su operación, fomentando el reciclaje y posterior reutilización, aportando beneficios para la sociedad y el medioambiente.

Presentamos 5 curiosidades que no sabías sobre Arcos Dorados que le ayudan a disminuir su huella corporativa en los países donde opera:

¿Sabías que Arcos Dorados, compañía que opera la marca McDonald's utiliza materiales renovables y certificados en sus operaciones?

Mediante la innovación en el diseño, la compañía trabaja en la transición hacia materiales 100% renovables y reciclables; donde el 100% de sus empaques de papel están certificados por FSC (Consejo de la Administración Forestal) que garantiza el cuidado responsable de los bosques.

Disminuyen su huella corporativa reduciendo el uso del plástico

Entre los cambios que la compañía ha realizado para reducir el uso de plásticos, es que dejaron de entregar sorbetes y así retiraron toneladas de residuos para evitar que impacten en el medio ambiente. A su vez reemplazaron las ensaladeras plásticas por empaques reciclables dando como resultado que desde el 2019 a 2021 donde retiraron el 48% de plásticos de un solo uso de todos sus restaurantes.

El agua es aprovechada como un recurso renovable

Reutilizan el agua de lluvia y de condensación de aires acondicionados para sus sanitarios, riego y limpieza buscando ser más sostenibles en sus tareas diarias, al igual que realizan siembra de plantas autóctonas con baja necesidad de riego.

Aceite de cocina teniendo un nuevo ciclo de vida

Los McDonald 's recuperan el aceite de cocina de sus restaurantes y posteriormente se utilizan para realizar biodiesel o jabón. Solo en el 2021 recolectaron más de 2.000.000 litros en toda la región, un logro que se suma a los esfuerzos que están realizando a través del Sustainability Linked Bond, donde asumieron el compromiso para 2030 de reducir un 36% la huella de carbono en su operación.

Colaboradores comprometidos con conciencia ambiental

La compañía realiza programas de formación donde los colaboradores reciben capacitaciones sobre la correcta disposición de los residuos generados, para extender su vida útil. Además, promueven el reciclaje para que sean procesados y aprovechados posteriormente; aportando de forma consciente beneficios para la sociedad y el medioambiente.

Además, como compañía participan activamente de la iniciativa la  Hora del Planeta e invitan a sus consumidores y otras empresas a sumar esfuerzos a lo largo del año, como parte de su programa Cambiando Poco Cambiamos Mucho, para que en colectivo se pueda lograr un impacto grandioso y un futuro sostenible.

Para conocer más sobre Receta del Futuro y de las iniciativas de Arcos Dorados y McDonald’s en Panamá en materia de sostenibilidad, ingresa a https://recetadelfuturo.com/



Quantcast