“Tang Soo Do School Panamá” recibe el reconocimiento de la Federación Internacional de Tang Soo Do

“Tang Soo Do School Panamá” recibe el reconocimiento de la Federación Internacional de Tang Soo Do

person access_timeFeb 6, 2019 show_chart952 Vistas chatComentarios

Edgar Quiroz, Instructor de Artes Marciales de Arte Coreano: “Tang Soo Do School Panamá”, sede de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), señaló que este grupo tiene el reconocimiento por la Federación Internacional de Tang Soo Do.

En ese sentido, el grupo está reconocido por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, en la sección de deporte, que se reconoce como: Tang Soo Do School.

Por su parte, Noely Guerra, Facultad de Humanidades, cursa la licenciatura en inglés, dijo que tiene dos años practicando Tang Soo Do y el año pasado tuvo la oportunidad de ir a Washington a un torneo, fue una experiencia única, donde obtuvo 2 medallas de oro, en conjunto con otros compañeros.

Mientras que Noriel Fuentes, Facultad de Economía en la licenciatura de Gestión Tecnología de la Información, nos manifestó que en el año 2016, fue a el torneo de Tang Soo Do obtuvo 2 medallas una de rompimiento y la otra en combate.

Ahora bien, el Club nació por un grupo de estudiantes, iniciaron las clases, se formalizo asuntos estudiantiles, se dio la oportunidad para impartir las clases y generalmente se dan las clases al medio día en horarios durante el semestre.

Además, en competiciones anteriores, se contó con 52 estudiantes universitarios practicando y la mayoría eran de carreras como: química, medicina, educación, programación, la actividad se facilita debido a la necesidad de los estudiantes por hacer deporte guiados, también de tratar de educar a los muchachos.

Por si fuera poco, ha participado en tres campeonatos mundiales, que se realizan cada dos años, la primera vez se envió a tres estudiantes a Portugal, obtuvieron 8 medallas mundiales de las cuales 6 de oro y 2 de plata.



Te puede interesar ..

Quantcast