¿Qué viene para la selección de Panamá?

¿Qué viene para la selección de Panamá?

person access_timeJun 30, 2018 show_chart876 Vistas chatComentarios

Tras haber culminado el Mundial de Rusia 2018 para la selección de Panamá no es el final, los jugadores debe continuar con sus proyectos deportivos y mirar hacia el futuro. Además de lo que viene para eliminatoria Catar 2022.

¿En si qué nos viene para el fútbol panameño en general?

Por el momento lo primero es despedir los veteranos de la selección, una generación a la que hay que darle sus méritos, ya que un combo de jugadores integrado por Felipe Baloy, Blas Pérez, Jaime Penedo y Luis Tejada anunciaron su retiro de la Roja, que a nivel de selecciones menores tuvo buen desempeño, pero no logros. Pero se obtuvo en la categoría mayor: dos subcampeonatos en Copa Oro y la dicha de llevar a Panamá a su primera Copa del Mundo son testigos de ello.

A esto hay que sumarle los otros veteranos como Gabriel "Gavilán" Gómez, jugador que tuvo en el primer mundial sub-20 de Panamá en el 2003 y también en la categoría mayor. Y El otro veterano, Román Torres, que jugó un mundial sub-20 en Holanda 2005 y estuvo en Rusia, todos ellos han anunciado su retiro, y se les dice gracias.

Lo siguiente es empezar a pensar en las próximas eliminatorias para comenzar a esforzarse y ejercitar. En cuanto al equipo se estima que quede conformado Ismael Díaz, Ricardo Ávila, José Luis Rodríguez, Harold Cummings, Fidel Escobar, que estuvieron en Rusia y otros que llegaron a ese mundial como Jorman Aguilar, Jean Carlos Vargas y hasta el mismo Luis "Manotas" Mejía, entre otros.

También es necesario mejorar la liga doméstica, la LPF, esto acompañado de infraestructuras. Ya que los fanáticos asisten a los juegos de la selección nacional, pero de la LPF, la verdad no, y es un tema pendiente.



Quantcast