¿Fabio Celestini ocupará el puesto que tenía “Bolillo”Gómez?

¿Fabio Celestini ocupará el puesto que tenía “Bolillo”Gómez?

person access_timeJul 29, 2018 show_chart2923 Vistas chatComentarios

El suizo Fabio Celestini es el primer técnico que ha expresado abiertamente su intención de dirigir a Panamá para las próximas eliminatorias mundialistas. Muchos son los nombres que han sonado en estas semanas tras la salida de Bolillo, pero nadie ha dado un paso al frente, salvo Celestini.

“Estuve en el primer partido de la selección en el Mundial en Sochi (3-0 ante Bélgica), y he seguido desde hace años a la selección de Panamá, mi mujer es panameña, y tengo muchos años siguiendo tanto a la liga (LPF) como a la selección”, agregó; inclusive, contó, estuvo interesando en tomar el banco de Plaza Amador hace algunos años.

Fabio Celestini es de padres italianos y esposa panameña, el exmediocampista de la selección suiza fue quien llevó a Roberto Chen al Málaga español en 2014, cuando era técnico asistente. También conoce muy bien a Gabriel Torres, a quien dirigió en el Lausanne Sport de Suiza por año y medio.

“No es solo entrenar la selección, es algo mucho más interesante. Me gustaría desarrollar un proyecto que involucre a todo el país, es lo que a mí me emociona”, aseguró. También habló del trabajo diario que involucraría dicho proceso, comprometiéndose a laborar “24/7”.

Sobre su método de trabajo, el preparador señaló que “me gusta mucho el fútbol asociativo, jugar el balón, salir desde atrás, pero también ser muy vertical”.

“El balón está centrado en todo lo que es mi filosofía de fútbol, me gusta defender y atacar con él, y ser intenso al momento de recuperarlo. Mis equipos se caracterizan por intentar ser dueños del balón y del campo”, apuntó.

De hecho,  Celestini comenzó a jugar profesionalmente en el equipo de su ciudad natal, el FC Lausanne Sport, y luego tuvo una racha de cuatro temporadas en Francia, dos temporadas cada uno con Troyes AC y el Olympique de Marsella. Con este último, jugó la final de la Copa de la UEFA 2004, entrando como sustituto en la segunda mitad de la derrota por 0-2 ante el Valencia CF.



Quantcast