“Bolillo” Gómez tiene posible reemplazo

“Bolillo” Gómez tiene posible reemplazo

person access_timeJul 21, 2018 show_chart1076 Vistas chatComentarios

Jorge Luis Pinto, recordado por llevar a Costa Rica a cuartos de final en Brasil 2014 y por pelearse con Hernán Gómez en la Copa Centroamericana 2017, suena fuerte para dirigir a la Selección de Panamá.

Si bien es cierto, una fuente cercana al técnico colombiano, señaló a El Siglo que existe la posibilidad de negociar con Panamá y que incluso sería del gusto de la nómina oficialista y opositora a la Federación Panameña de Fútbol.

De hecho, Jorge Luis Pinto desde su infancia se vio atraído por ser entrenador, y para lograr ese objetivo tuvo que estudiar en países como Colombia, Brasil y Alemania. Además “El Millonarios” fue el primer equipo al que dirigió en 1984 con el que consiguió el subcampeonato.

Respecto a lo mencionado en un principio, esto podría terminar con la supuesta espera a las elecciones a la Fepafut en diciembre próximo. Podría estar trabajando antes de esa fecha. Pinto tiene 2 ofertas (según la fuente) de selecciones, más el interés de Panamá. Costa Rica y Perú serían las otras dos.

En el país hermano ha dirigido en 2 eliminatorias mundialistas. Mientras que en Perú trabajó en el poderoso Alianza Lima.

Pinto, extécnico de Colombia (2007-2008), trabajó por última vez en Honduras. Con la ‘H' murió en la orilla ante Australia (3-1 en el global) en el reprechaje rumbo a Rusia 2018.Sin embargo fue semifinalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Conformó una selección con promedio de edad de 25 años.

‘El Explosivo', como es conocido Pinto, es obsesivo, trabajador, estudioso y de carácter complicado. Y en Colombia, Costa Rica y Honduras tuvo choques con la prensa.

Jorge Luis Pinto se enfrentó en Foxborough a su compatriota Hernán Darío Gómez, ante los Panasse y empató a 1 gol (con anotación de Andy Najar).



Quantcast