¿A qué riesgos se enfrentan los adolescentes en Internet?

¿A qué riesgos se enfrentan los adolescentes en Internet?

person access_timeFeb 11, 2019 show_chart3418 Vistas chatComentarios

Según datos del International Wireless Symposium, IWS, en el 2018 Panamá contaba con el 70% de penetración y con 2.9 millones de usuarios activos; de éstos, alrededor de 2.5 millones utilizaban el teléfono móvil como plataforma para acceder al Internet.

En ese sentido, con esta iniciativa se busca conocer los hábitos de los adolescentes en cuanto al uso de internet en su día a día, tomando en consideración aspectos como tiempo promedio de navegación, páginas que frecuentan, participación en  salas de chat, acceso y manejo de redes sociales.

Al respecto, Adolfo Gaffoglio, CEO de Ipsos en Caribe y Centroamérica, sostuvo “El imperativo moral de actuar con responsabilidad y la garantía de no convertirnos en cómplices de acciones o instrumentos que vulneren, de cualquier forma, los derechos humanos de las personas, son los preceptos que orgullosamente perseguimos apoyando Conéctate Seguro”.

Entre las amenazas, se encuentran las siguientes el ciberacoso que es una amenaza latente entre la juventud y que a través de los años se ha potenciado debido a mayor acceso y consumo de Internet. 

De igual forma, aunque se tiene poco conocimiento de los peligros relacionados al consumo del Internet, existe baja supervisión y controles relacionados al consumo de Internet.

Asimismo, el grooming sigue siendo el segundo peligro más latente entre los jóvenes, la mayoría sigue publicando información personal en páginas web y declaran en su mayoría estar abiertos a conocer personas a través de redes sociales.

Por su parte, Rodrigo Diehl Gerente General de Cable Onda, expresó “Son muchas las ventajas que trae la conectividad y la accesibilidad a cosas nuevas; sin embargo, somos conscientes de las amenazas y peligros a los que se exponen nuestros clientes adolescentes por un uso irresponsable de esta herramienta. Continuaremos impulsando iniciativas que contribuyan a la disminución de víctimas de los  peligros digitales y al uso responsable de las nuevas tecnologías”.

Con la presentación de estos nuevos resultados Cable Onda; reafirma su compromiso y cercanía en seguir apoyando estas acciones, bajo la clara visión de su estrategia de sostenibilidad.



Quantcast