Yo no me llamo Rubén Blades va por el Óscar

Yo no me llamo Rubén Blades va por el Óscar

person access_timeOct 31, 2018 show_chart1153 Vistas chatComentarios

El documental “Yo no me llamo Rubén Blades” del productor Abner Benaim participará en dos categorías para el premio Óscar como: Mejor Película extranjera y mejor Documental, así lo anunció en su página de Facebook el cineasta.

El documental, sobre el cantante, competirá con otras películas en estas categorías, entre las que destacan: “El dorado” de Suiza, “Ghost Hunting” de Palestina, “The Waldheim Waltz” de Austria, “Wonderful Losers: Un mundo diferente” de Lituania y el híbrido doc / narrative de Ecuador, “A Son of Man”.

Yo no me llamo Rubén Blades tiene mucho que aportar y más camino que recorrer. El filme se presentará pronto en Tijuana (México), El Salvador, Belice, en cines en Chile, en Barcelona, en Islas Canarias y en las salas de Yale University, en Los Ángeles.

Cabe resaltar que dicho film es retrato de uno de los cantantes y compositores más reconocidos de América Latina: Rubén Blades. El documental explora su carrera, su legado y las complejidades que implica mantener su fama.

"Tratándose de una figura tan interesante, es un poco decepcionante que Benaim se quede en la parte más superficial sin profundizar demasiado en ninguno de sus aspectos." Fue una de las criticas por Ernesto Zelaya Miñano: Screen Anarchy.

Asimismo, Diego Lerer: MicropsiaCine.com. Dijo: "Es un documental ideal para aquellos que conocen poco o nada sobre la vida y obra del músico, pero quienes han seguido de cerca su carrera, quedarán deseando más. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)"

"Por fortuna, la película que construye Abner Benaim está a la altura de las expectativas, pues consigue elevarse durante muchos momentos de la biografía laudatoria o del mero registro cronológico."

"El inmenso mérito de 'Yo no me llamo Ruben Blades' es que trasciende lo aparente y revela la esencia del cantautor panameño. Y lo logra de una manera que no es fácil: de la mano del mismo Blades."



Quantcast