Ya se pueden realizar pruebas genéticas en Panamá

Ya se pueden realizar pruebas genéticas en Panamá

person access_timeMar 19, 2019 show_chart2540 Vistas chatComentarios

Recientemente se informó que la prueba Duo-Gen está recomendada para las personas que están pensando en planificar una familia, ya que permite diagnosticar si alguno de ellos o ambos son portadores de algún gen relacionado con alguna enfermedad hereditaria.

En ese sentido, las pruebas se pueden aplicar en Panamá gracias a la alianza con la empresa española Sistema Genómicos la cual, junto con la asesoría especializada del médico genetista de Laboratorio Clínico Vida Tec, ofrecen esta tecnología de vanguardia en el país.

Estas pruebas, son recomendadas para parejas de cualquier edad sobre todo si existen antecedentes familiares de alguna condición genética.

Al respecto, la Doctora Indira Herrera, una de los 7 genetistas certificados en Panamá, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, afirmó que “Todo está relacionado con algún gen”.

De igual forma, añadió “Pongamos por ejemplo la epilepsia, en algunos casos resulta fácil de diagnosticar, sin embargo, en otros el neurólogo o el pediatra deben recurrir a la genética para lograr un diagnóstico y en ocasiones para seleccionar el medicamento adecuado para el tipo de epilepsia”.

La experta también añadió “Muchas preguntas sobre condiciones de salud de un paciente o la eficacia de un tratamiento se responden gracias a la genética”.

Por su parte, gracias a estos laboratorios, se permite realizar en Panamá pruebas genéticas accesibles para todo tipo de paciente en cualquier etapa que se encuentre en su vida.



Quantcast