Ya están en  Abu Dhabi

Ya están en Abu Dhabi

person access_timeDec 9, 2018 show_chart1979 Vistas chatComentarios

TEl Club Gastronómico de Panamá, miembro de la ‘World Associations of Chefs Society' (Worldchefs), la organización de Chefs más representativa e importante del mundo, con más de 10 millones de miembros en más de 110 países en 5 continentes.

De esta manera la salida del equipo de cinco jóvenes chefs que nos representarán en uno de las competencias culinarias de mayor renombre en el Medio Oriente, atendiendo invitación de la Asociación de Chefs de Emiratos Árabes.

Asimismo la  oportunidad de participar en esta competencia se da luego de la visita que realizara al país en agosto, el representante de la división Continental de la Worldchefs, con el propósito de conocer de cerca y apoyar la gestión que realiza el Club Gastronómico de Panamá.

En ese sentido los distintos programas de certificación profesional, de apoyo en la formación de jóvenes, de sostenibilidad en las cocinas y la vinculación de la academia entre otros y que hacen parte del abanico de programas que la Worldchefs promueve y respalda en todo el mundo, como parte de sus objetivos.

Por su parte, Rino Tamburrelli, Presidente del Club Gastronómico de Panamá expresó: “Consideramos que ésta es una excelente oportunidad para este grupo de jóvenes cocineros que empiezan a destacarse y que, con su entusiasmo, con talento y pasión por la cocina, hacen patria fuera de nuestro país promoviendo y dando a conocer nuestras costumbres y tradiciones”.

Además el comité se basó en los perfiles sugeridos por la Worldchefs para la preselección de los candidatos a conformar el equipo. Ocho de ellos fueron seleccionados, aunque en esta oportunidad solo cinco viajaran como parte de este, acompañados del Chef Raúl Vaquerizo, Coach del equipo y siguiendo las bases del concurso. Ellos son:

Luany Orozco, Ariadna Barahona, Alicia González, Sebastián Guevara, Eric Batista, Anthony Zambrano, Juan Carlos Guillén y Melanie Carrasco.

Asimismo Camilo Hoyos, vicepresidente del Club Gastronómico de Panamá comentó:” Estamos convencidos que el camino es crear un semillero de jóvenes talentos para próximas competencias, pero además como relevo generacional en nuestro sector”.

El ‘Abu Dhabi 2018 Young Chefs Challenge / la Cuisine de Sial' se llevará a cabo , entre el 10 y 12 de diciembre próximo convocando a 9 equipos de diferentes países, conformados por jóvenes, menores de 25 años.

 



Quantcast