Ya disponible ‘Canal de Panamá: una tierra dividida-un mundo unido'

Ya disponible ‘Canal de Panamá: una tierra dividida-un mundo unido'

person access_timeMar 1, 2019 show_chart1486 Vistas chatComentarios

El documental ‘Canal de Panamá: una tierra dividida-un mundo unido' (Panama Canal: A Land Divided - A World United), del productor y director estadounidense Gordon Bijelonic, fue recientemente estrenado.

En ese sentido, el  ingeniero y administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, señaló que la creación del nuevo teatro de cine fue una concesión del formato IMAX, que construyeron inversionistas panameños con el propósito de traer una pantalla de grandes dimensiones al país.

En este documental, se narra el traspaso de las obras canaleras de los franceses a los estadounidenses. Se resalta, además, el rol que jugaron los franceses en el proceso de revolucionar el transporte marítimo, a través del proceso de creación de las cámaras de agua, que tienen la función de subir y bajar los barcos.

Asimismo, el documental incluye las operaciones que tuvieron lugar durante los trabajos de ampliación y todo lo realizado hasta la entrega oficial del proyecto, en el 2015.

Ahora bien, la cinta ya se encuentra disponible para el público general. Al realizar la compra de los boletos en la taquilla, podrán asistir en horarios de 9:00 a.m hasta 4:00 p.m., en funciones de cada hora.



Quantcast