Tigo Business Logwars: Ciberseguridad y cacería de hackers

Tigo Business Logwars: Ciberseguridad y cacería de hackers

person access_timeMar 27, 2023 show_chart3356 Vistas chatComentarios

Para promover soluciones digitales innovadoras que impulsen la competitividad del sector empresarial nacional, Tigo Business ofreció una experiencia interactiva que reveló la importancia de tener protección ante amenazas cibernéticas.  

El evento Logwars: Threat hunting for prizes convocó a participantes del sector bancario y financiero, ventas al detalle e instituciones gubernamentales  a una cacería de hackers e identificación de riesgos en infraestructura. En un escenario simulado los participantes aprendieron y pusieron en práctica conocimientos sobre cómo actúan los hackers y cómo prevenir, detectar y reponerse de ataques.

En la agenda de transformación digital de los negocios, la ciberseguridad es motor de innovación porque permite un crecimiento y desarrollo sostenido de las actividades comerciales.  La data es uno de los principales activos y al verse comprometida puede resultar en pérdidas e impactos negativos para la empresa, advirtió Francisco Mancilla, director ejecutivo de Tigo Business.

El evento sirvió como marco para presentar el servicio información de seguridad y gestión de eventos (SIEM por sus siglas en inglés) que también se brinda en Colombia, Guatemala y Costa Rica. En Panamá se viene ofreciendo este servicio desde hace 7 años como herramienta contra los ataques cibernéticos.

“Los clientes deben estar tranquilos, confiar en un proveedor internacional con capacidades probadas para dar ese servicio tan fundamental. Significa poner en sus manos la vigilancia cibernética las 24 horas del día, los 365 días del año. Para lograrlo, es necesario contar con una empresa que tiene la pericia de su personal, el que ha sido certificado en los diferentes niveles y servicios y productos de ciberseguridad”, recomendó Carlos Alvarado, Ceo de Fronteras Security by Tigo Business.

Mancilla detalló además que el servicio que brindará Tigo Business cuenta con el respaldo y trayectoria regional de 9 operaciones, lo que permite experimentar  un amplio espectro de acciones relacionadas a ataques y defensas. . Agregó que se trata de un servicio de talla mundial, con las certificaciones ISO27001, ISO 20000-1 y que pertenece a la comunidad mundial FIRST: que obliga a que todos los mecanismos de respuesta de incidentes se encuentren estandarizados bajo el ISO 27035. Además, un aspecto sólido del equipo es que cuenta con más de 400 certificaciones personales de los colaboradores de la empresa.

Tigo Business Logwars se llevó a cabo en el Hotel Aloft y estuvo a cargo de funcionarios de Logrhythm, fabricante del sistema y del gerente regional del Centro de Operaciones de Seguridad de Millicom.



Quantcast