Sociedad Británica de Cineastas informa sobre la muerte de Ronnie Taylor

Sociedad Británica de Cineastas informa sobre la muerte de Ronnie Taylor

person access_timeAug 11, 2018 show_chart904 Vistas chatComentarios

Según ha informado la Sociedad Británica de Cineastas, Ronnie Taylor, el director de fotografía británico ganador del Oscar por su trabajo en 'Gandhi', ha muerto a los 93 años de edad.

Ronnie Taylor se mantuvo en activo hasta 2001. Su último trabajo como director de fotografía fue en la película de terror 'Insomnio', de Dario Argento.

 Entre sus últimos trabajos, también destaca su participación en otras cintas de Argento como 'El fantasma de la opera', la comedia británica 'The Steal', el slasher 'Popcorn', 'La gran ruta hacia China' o 'El ladrón del arco iris' de Alejandro Jodorowsky.

En ese sentido, nacido en Hampstead, Londres, en 1924, Taylor se introdujo en la industrial del cine comenzando a trabajar para Gainsborough Pictures, productora donde participó en pequeñas tareas de producción en películas como 'El vencedor de Napoleón' en 1942.

Tras encargarse de la fotografía de diversas cintas como 'La flauta silenciosa' o 'Cosecha salvaje', Ronnie Taylor logró hacerse con el Oscar por su trabajo en 'Gandhi', de Richard Attenborough.

El cineasta ya había trabajado anteriormente con Taylor en cintas como 'El joven Winston' o '¡Oh, qué guerra tan bonita!', por lo que cuando Billy Williams, director de fotografía original de 'Gandhi', se lesionó a las seis semana del rodaje, Attenborough llamó a Taylor para que finalizara la labor.

Cabe señalar que Taylor comenzó a trabajar como operador de cámara en cintas como 'Un lugar en la cumbre', 'Sábado noche, domingo mañana', 'Suspense', 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' o 'Barry Lyndon', labor que le dio acceso a comenzar a ejercer de director de fotografía.

Con 'Gandhi' también batió el récord del mayor número de extras reunidos en una escena. Taylor usó nueve cámaras para filmar unos 300,000 extras, un hecho que fue posible gracias a que dicho momento fue rodado en un día festivo que donde se conmemoraba la independencia de la India.



Te puede interesar ..

Quantcast