SKECHERS escoge a Panamá como sitio estratégico para su expansión en Latinoamérica

SKECHERS escoge a Panamá como sitio estratégico para su expansión en Latinoamérica

person access_timeFeb 18, 2020 show_chart3968 Vistas chatComentarios

SKECHERS, líder global en la industria del calzado deportivo y lifestyle, realizó la apertura de su nueva sede regional en el país.

Desde ciudad de Panamá SKECHERS Latin America LLC supervisará los negocios de la compañía con salas de exhibición regionales en el país, así como en Perú, Colombia y Costa Rica. Otras regiones bajo la nueva subsidiaria incluyen el Caribe, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

La marca inauguró su nuevo showroom, cuyo diseño está inspirado en su casa matriz en Los Ángeles, Estados Unidos, donde los panameños y visitantes de otros países podrán disfrutar las nuevas tendencias que traerá para sus clientes.

SKECHERS se encuentra en el ranking de las tres marcas de calzado preferidas por los panameños. Los modelos más vendidos son D Lites y Energy’s.

 En 2019 la compañía tuvo un incremento de 53% de sus ventas en la región centroamericana, además de superar las expectativas en todos los mercados internacionales (las ventas internacionales reflejaron un crecimiento de 59,3% dentro de las ventas totales de la empresa). La compañía tiene un promedio de facturación anual de $5,2 billones y está presente en más de 170 países.  El negocio internacional de SKECHERS representa el 30% de sus operaciones.

El sector Retail aumentó 24,7% y el de Ecommerce 70%. El crecimiento de SKECHERS también se vio reflejado en todas sus categorías o segmentos de negocio (Al por mayor y franquicias), sus ventas aumentaron por región, país y por género (tanto en estilos de hombre, mujer y niños).

Los ejecutivos de la compañía en Panamá destacaron la importancia que tiene el país como mercado y en su expansión hacia el resto de Latinoamérica. “Panamá es el país más importante en temas de infraestructura. Aquí contamos con la Zona Libre de Colón (ZLC) donde tenemos nuestro  centro de distribución para toda la región. Este año estaremos creando un centro de distribución para Colombia, cumpliendo altos estándares de optimización”, explicó el Director Comercial de las oficinas regionales.

La compañía también anunció que próximamente se realizará el lanzamiento del website para Ecommerce Mundial.

Más de 3,000 tiendas alrededor del mundo

SKECHERS cuenta con más de 1,100 tiendas minoristas, distribuidas en los seis continentes. El equipo de colaboradores está conformado por más de 11,800 personas a nivel mundial. Su oficina central se encuentra en Manhattan Beach, California, USA.

Además de sus modelos deportivos y lifestyle, también ofrece una línea de zapatos para golf y otra para oficina.

Tiene además otras dos marcas: BOBs y Mark Nason. BOBs fue creada especialmente para donar a niños de bajos recursos y apoyar el movimiento contra el abandono animal y patrocinar las actividades de adopción. A través de la categoría BOBs de SKECHERS, que lleva ese nombre como un reconocimiento al dueño de la compañía, Robert Greenberg, la empresa ha donado más de 15 millones de pares de zapatos para niños afectados por la pobreza.

 

Fotografias cortesía de FOSHYS 

 



Quantcast