Sistema COCA-COLA reafirma su compromiso a través del uso eficiente de los derechos hídricos

Sistema COCA-COLA reafirma su compromiso a través del uso eficiente de los derechos hídricos

person access_timeMar 24, 2023 show_chart2721 Vistas chatComentarios

En conmemoración del Día Mundial del Agua, el Sistema Coca-Cola integrado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, comparte su meta anual del proyecto “Agua por Futuro” interviniendo veinticuatro (24) áreas activas, teniendo como principal objetivo regresar más del 100% del agua que se utiliza para producir sus productos al ambiente y sus consumidores.

La estrategia y acciones de la embotelladora, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, donde particularmente en alianza con la Fundación FEMSA y la Fundación Coca-Cola se desarrollan programas de acceso al agua, saneamiento e higiene (WASH). Durante los últimos diez (10) años ha conseguido aumentar la eficiencia del agua y durante el 2022 logró la meta de un WUR (Water use ratio) de 1.55 a través de la optimización de consumo de agua en lavadoras de envases retornables, matriz de saneamientos, y aumento de días operativos de filtros de carbón.

“En Sistema Coca-Cola continuamos desarrollando acciones que nos permitan asegurar y contribuir a incrementar el agua segura, su disponibilidad y calidad. Teniendo presente nuestro propósito y enfocándonos en fomentar el consumo eficiente en donde operamos con el fin de asegurar nuestro recurso hídrico”, indicó Lorena Henríquez Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá.

La compañía consciente de que el agua es un recurso invaluable para su empresa e industria tiene como responsabilidad garantizar el acceso del agua para generaciones futuras, enfocándose en la primera emisión de bono verde para el cuidado del agua, la economía circular y el cambio climático.

Por otro lado, en colaboración con la Fundación FEMSA, The Nature Con- servancy (TNC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (FMAM) se creó la Asocia ción Latinoamericana de Fondos de Agua a través de la cual, se busca alcanzar y mantener la seguridad hídrica en la región, garantizando el acceso sostenible al agua y en suficiente cantidad y calidad para sostener la vida humana y el desarrollo socioeconómico.

“El Sistema Coca-Cola, enfocado en el bienestar de su gente promueve la creación de plazas de trabajo en diferentes actividades de mantenimiento beneficiando a una gran cantidad de personas en las provincias de Panamá y Colón. Esto con la iniciativa de conservación, brindando beneficios económicos e hídricos con el propósito de apoyar en comunidades aledañas al proyecto”señaló William Segura, Gerente de Asuntos Públicos, comunicación y Sostenibiliad de la compañía Coca-Cola para Centroamérica.

De este modo, aseguran la sostenibilidad como uno de sus pilares integrados a cada decisión y operación diaria, por lo que continúan dando pasos firmes en la óptima gestión del agua para el bienestar de Nuestra Gente, Nuestra Comunidad, y sin duda, de Nuestro Planeta.



Quantcast