Si te sangran las encías, conoce las razones por las que podría estar sucediendo

Si te sangran las encías, conoce las razones por las que podría estar sucediendo

person access_timeApr 25, 2017 show_chart872 Vistas chatComentarios

Nuestros dientes se mantienen sanos durante los primeros años de adultez, sin embargo, el tiempo que éstos duren así, depende de cómo los cuidemos, y algo que es muy claro, es que cuando las encías sangran, algo no está bien.

El sangrado de encías es “normal” en la medida que sea producto de alguna mala práctica cotidiana. Por ejemplo, comer alimentos duros, fríos, calientes o de impacto, como manzana. Las alergias, el consumo de alcohol y la deshidratación también podrían causarlo.

Si sangramos con el cepillado, estamos haciendo algo mal, o nuestro organismo nos está alertando de alguna enfermedad. La principal razón es la acumulación de placa que puede provocar una gingivitis, o puede terminar en la caída de los dientes.

De acuerdo con el Consejo General de Dentistas de España, el 60% de la población mundial ha padecido de este problema alguna vez en su vida. Los factores que influyen en la aparición de placa son varios pero el principal es el higiene, que si no se practica adecuadamente puede convertirse en sarro.

Si tus encías sangran pero tienen un color rojizo y textura hinchada, pero luego estos efectos bajan, es por el mal empleo de los productos de limpieza o algunos alimentos, pero si el sangrado es constante y está acompañado de encías oscuras y mal aliento, debes acudir a consulta urgentemente.



Quantcast