Samsung presenta nueva tecnología en donde Enciendes tu aire y ahorras energía

Samsung presenta nueva tecnología en donde Enciendes tu aire y ahorras energía

person access_timeFeb 25, 2021 show_chart3995 Vistas chatComentarios

El aire acondicionado ya no es sólo un electrodoméstico para mitigar el calor. Además de las capacidades de aclimatar los espacios, los aires acondicionados de hoy también integran funciones de purificación y deshumidificación del aire. Ahora que pasamos más tiempo en casa y con la próxima llegada del verano, tener el aire acondicionado encendido tantas horas del día puede generar preocupación por el gasto energético
que esto puede implicar. 

Samsung Electronics trabaja incansablemente para hacer que sus electrodomésticos sean más eficientes energéticamente. Este año, la compañía ha traído a la región el renovado acondicionado Wind-Free™ Seer 23 de 12.000 BTU, una versión que genera un ahorro energético de 43% durante su funcionamiento regular, según estudios de eficiencia energética aprobados por gobiernos como el de Panamá, entre otros.

Encienda su aire y ahorre energía
El nuevo Wind-Free™ cuenta con la tecnología Digital Inverter Boost, una innovación de ahorro de energía desarrollada por ingenieros de Samsung, en la que el compresor puede regular sus propias revoluciones por minuto (RPM) para mantener su uso de energía con la máxima eficiencia. 
  
La tecnología del inversor es más eficiente ya que simplemente se ralentiza una vez que se alcanza la temperatura deseada en la habitación y luego solo tiene que acelerar ligeramente una vez que la temperatura vuelva a subir, lo que significa que el consumo de energía es menor. Es decir, el compresor no se prende y apaga, como los aires acondicionados tradicionales. Este proceso resulta en una menor fluctuación de temperatura, lo que significa que los usuarios pueden disfrutar de una temperatura ambiente agradable y constante. 

Otra de las maneras de reducir el consumo de energia es con el uso de la función Eco Mode, que ahorra energía y mantiene frescos los espacios al utilizar menor potencia del compresor en comparación con el modo normal. El modo Eco también reduce las RPM del aire acondicionado en hasta un 35% para reducir el consumo eléctrico si detecta que hay poca gente en la habitación, o que la temperatura ambiente esté baja.

 

 

 

Temperatura agradable en todo momento
Con los aires acondicionados convencionales, para lograr la temperatura deseada en una habitación, emiten una corriente de aire continua que puede resultar incómodamente frío. La exposición continua y directa al viento frío puede secar el sistema respiratorio y afectar la salud del usuario, haciéndolo más sensible a las enfermedades. Los hogares con niños pequeños o miembros de la familia que padecen síntomas respiratorios deben ser cautelosos acerca de mantener el aire acondicionado encendido continuamente. 


WindFree™ es sinónimo de frescura sin corrientes de aire, gracias a su premiada tecnología que permite a través de 23 mil micro orificios dispersar adecuadamente el aire por toda la habitación, logrando una cobertura 11% más amplia y una distancia de hasta 15 metros, es decir que enfría más espacio, en poco tiempo y con un ruido casi
imperceptible.
Las facturas de electricidad más altas no son la única preocupación con respecto al consumo de energía. A muchos consumidores también les preocupa cómo el uso de sus electrodomésticos puede afectar el medio ambiente. Samsung se esfuerza por hacer que todos sus dispositivos, incluidos los aires acondicionados, sean más eficientes energéticamente y sostenibles para el futuro.


"Continuaremos trabajando para desarrollar aires acondicionados que brinden el máximo confort a los usuarios a un costo mínimo y, al mismo tiempo, tengan un impacto positivo en nuestro medio ambiente, no solo para hoy, sino también para el futuro” Madeleine Rodríguez, Gerente de Producto de Samsung Electronics



Te puede interesar ..

Quantcast