Realizan la actividad ‘¿De dónde salieron tantas banderas?'

Realizan la actividad ‘¿De dónde salieron tantas banderas?'

person access_timeJan 20, 2019 show_chart1949 Vistas chatComentarios

Recientemente se relazó ‘¿De dónde salieron tantas banderas?', nombre de una primera actividad, parte del denominado Festival de la Memoria, organizado por la Fundación Alemán Healy (FundAHrte) y la productora Sentido de Pertenencia.

En la plaza José Remón Cantera, donde fueron convocados artistas y público general, llegaron a congregarse unas cincuenta personas que caminaron hasta Ancón, en el MAC, donde se reunieron unas 200 personas.

De esta manera, la procesión tenía como destino los predios del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) donde se llevaría a cabo, pasado el atardecer, una instalación cinematográfica sobre los hechos del 9 de enero de 1964.

En la Plaza José Remón Cantera se dio inicio a la actividad dando lectura de algunos hechos ocurridos desde 500 años atrás hasta el 9 de enero de 1964, que marcan sus antecedentes, mientras que algunos asistentes dejaban ofrendas en esta escultura.

Al respecto, Ana Bertha Carrizo, productora del evento, a través de FundAHrte, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, indicó “El proyecto tiene la visión artística de Ana Elena, que tiene aproximación a todas estas películas las restauró, es actriz y hace performance. Es una mezcla de elementos basados en sus intereses pero son piezas colaborativas que admiten ideas de otros performers así como de la comunidad”.

De igual forma, sostuvo que “Algunos fueron por curiosidad, otros porque el tema de la memoria está muy vigente, en parte por el aniversario de la ciudad y que es evidente para la generación de que Panamá tiene un problema de identidad, justamente por no cuidar nuestro patrimonio”.

 



Quantcast