Premios Goya serán en Sevilla

Premios Goya serán en Sevilla

person access_timeJul 12, 2018 show_chart602 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

En una conferencia se dio a conocer que la 33° edición de los premios Goya se realizará en Sevilla,, esto lo dio a conocer el presidente de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Mariano Barroso junto con Juan Espadas, alcalde de Sevilla.

Exactamente será el 2 de febrero de 2019 conducido por Andreu Buenafuente y Silvia Abril. Esta no seria la primera vez que se realice en España, en 2000 tuvo lugar en Barcelona la 14° edición de estos premios.

"No me equivoco si digo que estamos ante una gran noticia porque el evento más importante del panorama cultural español se celebrara en Sevilla, evento por el que soñamos todas las ciudades españolas. Sevilla se convertirá en la ciudad de cine. Se nos abren unos meses muy interesantes como punto de vista de la proyección de la ciudad, desde el Festival de Cine Europeo hasta los Goya. Espero que este gota a gota nos deje ver que el vaso está bastante lleno. Cuando estamos en el salón de casa viendo una película y nos traslada a otros momentos, muchas veces no vemos que detrás de lo que estamos viendo hay un gran trabajo de producción y actores. Detrás de esta gala hay también un gran trabajo que no podemos ver, pero que existe desde hace un mes gracias principalmente a la voluntad política del Ayuntamiento.", expresó Antonio Muñoz, delegado de la cultura en Sevilla.

“Sevilla es una ciudad de cine, por lo que estamos encantados de celebrar aquí los Premios Goya. La idea de salir de Madrid requiere muchas complicaciones, pero en este caso han sido todo facilidades. Sevilla es una ciudad muy cinematográfica y nos sigue dando cineastas muy importantes donde nos vemos reflejados. Esta edición que vamos a celebrar se va a centrar en el reconocimiento y reivindicación de nuestro cine, que genera riqueza y empleo, por lo que nos honra que sea el Ayuntamiento de Sevilla quien haya hecho una apuesta fuerte por este reconocimiento. En nuestro cine tienen cabida todas las tendencias: para todos los públicos, alternativo... y la Academia es la casa de todas ellas. El evento se celebrará en el marco del FIBES. La apuesta de la Academia es seguir con la colaboración permanente con Televisión Española, quien desplazará los medios necesarios para su realización. Próximamente anunciaremos los nuevas líneas que queremos seguir en este evento, para así acoger a todas las tendencias de nuestro cine: desde las individuales a las más mayoritarias.", expresó el presidente de la Academia, Mariano Barroso.



Quantcast