Piden respeto e inclusión para las personas con síndrome de Down

Piden respeto e inclusión para las personas con síndrome de Down

person access_timeMar 18, 2019 show_chart2882 Vistas chatComentarios

Respeto y una sociedad inclusiva es lo que piden las personas con Síndrome de Down, pues aún prevalece mucha discriminación hacia los ciudadanos con esta discapacidad.

De esta manera la petición de la presidenta de la Fundación Down Panamá, surge tres días antes que se conmemore el Día Mundial del Síndrome de Down, por lo que solicitó a los ciudadanos unirse a la campaña mundial y vestirse, este 21 de marzo, con medias de colores desiguales y subirlos a sus redes sociales.

Asimismo Marta Vernaza, presidente de la fundación Down Panamá, quien aseguró que, a pesar de que en el país se tienen buenas normas, como la Ley 42 del 27 de agosto de 1999, que establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, no se cumplen como se debe.

Por su parte Vernaza dijo, ‘Pedimos una sociedad inclusiva para que se abran espacios, principalmente en la educación, pues es esto lo que va a garantizar que nuestros hijos puedan ingresar, en la edad adulta, al ámbito laboral'.

De hecho estas campañas tienen como propósito aumentar la conciencia pública sobre el tema. Vernaza envió un mensaje a los padres que tienen hijos con alguna discapacidad, que deben fijarse más en las habilidades de sus pequeños y no en la condición que tienen.

En ese sentido la Fundación Down Panamá tienen registradas 60 familias, alrededor de 180 ciudadanos con este padecimiento.

Además  en Panamá, la cifra exacta de las personas con Síndrome de Down se desconoce, pero estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dicen que en el mundo podrían existir cinco millones de personas con esta condición, mientras que, se calcula que una de cada 700 personas nace con este síndrome.



Quantcast