Película “Stars at Noon” filmada en Panamá, inaugurará la undécima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá IFF Panamá

Película “Stars at Noon” filmada en Panamá, inaugurará la undécima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá IFF Panamá

person access_timeNov 11, 2022 show_chart4327 Vistas chatComentarios

Fundación IFF Panamá (FIP) anuncia que la cinta “Stars at Noon” inaugurará la undécima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá que se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre de 2.022 y trae una selección de 16 películas, invitados nacionales e internacionales, y un robusto programa educativo para fomentar el desarrollo de la industria local y regional. 

Para esta ocasión, está confirmada la presencia de la cineasta francesa y Directora de la película Claire Denis. “Stars at Noon” ganó el Premio del Jurado Grand Prix en la edición pasada del Festival de Cannes. La cinta fue filmada en su totalidad en Panamá a raíz de la visita de Denis a la 3ª edición de IFF Panamá en el año 2.014. 

La Presidenta de la Junta Directiva de Fundación IFF Panamá, Pituka Ortega Heilbron junto con su socia Marcela Heilbron, son productoras ejecutivas de la película y trabajaron liderando al equipo panameño que hizo realidad esta producción: “con “Stars at Noon” convertimos a Panamá como protagonista del cine, así como al trabajo y crecimiento de nuestra industria”, comentó Ortega Heilbron. 

La ceremonia de apertura se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre en El Ateneo de la Ciudad del Saber. Los boletos para ésta y todas las proyecciones de IFF Panamá estarán disponibles a través de la plataforma de panatickets.com

Como parte de la agenda durante las semanas previas a su inauguración, se realizará la acreditación de miembros de la industria cinematográfica, medios de comunicación social y estudiantes, para participar en IFF Panamá 2022, que se realizará este año del 2 al 4 de diciembre. 

Sobre Fundación IFF Panamá (FIP):

La Fundación del Festival Internacional de Cine de Panamá, Fundación IFF Panamá, es una organización sin fines de lucro creada con la finalidad de apoyar la realización del Festival Internacional de Cine de Panamá y apuntalar las actividades culturales y educativas que se llevan a cabo como parte integral de cada edición. 

Las iniciativas de la Fundación IFF Panamá son posibles gracias al apoyo de la empresa privada, organizaciones, entes públicos y otros generosos promotores. 

Sobre el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá): 

El Festival Internacional de Cine de Panamá IFF Panamá, existe gracias a la inmensa pasión que siente el público panameño hacia el cine. Es la audiencia de este país, siempre abierta al intercambio con todas las naciones del mundo, la que marcó el nacimiento del festival en 2012 y la que lo ha hecho crecer al reconocerlo y apoyarlo como nutriente cultural esencial. 

IFF Panamá existe para mostrar al mundo una filmografía en desarrollo, con una apuesta al color y sabor propio y genuino que promete una nueva y fresca oferta mundial. Además, con un programa de industria que enlaza las experiencias de los miembros de la industria cinematográfica local y la de los representantes de la industria internacional que acuden a la cita, en espacios que alimentan nuevas posibilidades de producción, comercialización y distribución de películas. IFF Panamá facilita herramientas para el fortalecimiento de un sector de reconocido impacto. 



Quantcast