Película basada en la saga Millennium es un éxito feminista

Película basada en la saga Millennium es un éxito feminista

person access_timeNov 9, 2018 show_chart1781 Vistas chatComentarios

La nueva cinta del uruguayo Federico Álvarez La chica en la telaraña, es la primera de las películas basadas en la saga Millennium del escritor sueco Stieg Larsson que da protagonismo a Lisbeth Salander, personaje considerado un ‘ícono feminista'.

En ese sentido indicó que el personaje principal ya es un ‘ícono feminista' y se ha ganado ese lugar de destaque, esta vez interpretada por la actriz británica Claire Foy.

Por su parte, el cineasta indicó “Estaba bueno para mí hacer algo diferente a lo que ya se había hecho antes y una de esas cosas era ponerla a ella al centro de la historia, al frente, y no en un lugar secundario como había estado en el pasado (...) Es un personaje que es el mejor de la saga y me parecía importantísimo que fuera ella la protagonista'”.

De igual forma, añadió “Sé que hay gente que le encanta leer un libro y después ver la película, pero en general nunca va a ser exactamente lo que te imaginaste. En este caso nos tomamos pila de libertades para cambiar la historia, pero la mayor libertad fue que la película fuera de ella”.

También sostuvo que “Ella es el personaje más fascinante de todos los libros, pero están escritos desde el punto de vista de un hombre, siempre con el personaje del periodista siendo el protagonista (...) él es al que seguís todo el tiempo y ella es una fascinación; yo quería que se tratara de ella”.

Asimismo, expresó “Es un personaje que no te dice como se siente (...) tenés que saberlo basado en sus ojos (...), realmente eso es un don que muy pocos actores tienen la capacidad de hacer y Claire sin duda es una de ellos”.



Quantcast