Participación panameña en el Festival de Cine de La Habana

Participación panameña en el Festival de Cine de La Habana

person access_timeDec 6, 2018 show_chart1113 Vistas chatComentarios

Audiovisuales sobresale Panamá Al Brown, cuando el puño se abre, del realizador Carlos Aguilar, que cuenta la historia del primer campeón mundial de América Latina: Alfonso Teófilo Brown, el cual nació en la caribeña provincia de Colón.

De esta manera cuatro producciones panameñas participan en la edición 40 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

En ese sentido Panamá Al Brown, sobrenombre con el cual es conocido internacionalmente, es considerado uno de los mejores peso gallo en la historia del boxeo profesional.

Asimismo tras su estreno este año en las salas de cine panameño, el documental inició su peregrinar por diferentes certámenes cinematográficos, entre ellos el Festival Internacional de Cine Ícaro, en Guatemala, donde conquistó el premio al Mejor Largometraje Documental Centroamericano.

De hecho en la sección Panorama Latinoamericano, el séptimo arte istmeño estará representado por el filme Diciembres, una coproducción con Colombia dirigida por Enrique Castro Ríos, que muestra los estragos de la invasión militar estadounidense a Panamá el 20 de diciembre de 1989.

Por otro lado a partir de este jueves el largometraje llegará a las salas panameñas y entre los lauros que ya acumula destaca la reciente mención especial otorgada por el jurado del XVII Festival de Cine Independiente de Roma por su guion.

Cabe señalar que hasta la fecha es la cinta con más proyección internacional del séptimo arte panameño al presentarse en varios festivales como el de Granada Cines del Sur (España), Ambulante (México), Bacifi (Argentina), Lima (Perú), Guadalajara (México), Sidney Latino Film Festival (Australia), Latin American and Spanish Film Week (Canadá), entre otros.

El filme, del cineasta Abner Benaim, forma parte de la sección de Cultura y entre sus avales sobresale ser la nominación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá a los premios Ã'scar y Goya.

 



Quantcast