PANAMÁ ES SEDE DE LA CUMBRE DE LA ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD

PANAMÁ ES SEDE DE LA CUMBRE DE LA ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD

person access_timeSep 29, 2022 show_chart1728 Vistas chatComentarios

Con la finalidad de actualizar y unificar el conocimiento en materia de normas internacionales de información financiera, tributaria, impuestos y aplicación de tecnología a la contabilidad moderna, se reunirán en Panamá más de mil profesionales de la Asociación Interamericana de Contabilidad para realizar la Cumbre de la AIC, los días 5, 6 y 7 de octubre.

Olga Domínguez, Presidenta del Comité Organizador de la Novena Cumbre de las Américas de AIC, explicó que este evento estaba organizado para el pasado 2020, pero debido a la pandemia del Covid, tuvo que ser aplazado.

“La contabilidad en la actualidad no es solo registrar asientos contables ni inventario, con el uso de la tecnología, robots y programas especializados, los contadores pueden hacer predicciones financieras más precisas para poder aportar conocimiento a sus clientes y que las empresas puedan ser más rentables”, destacó la Licda. Domínguez.

Además, indicó que la legislación a nivel global, busca que los profesionales de la Contabilidad sean más transparentes en su gestión, aplicando las mejores prácticas y normas éticas. De igual forma, entran en juego las leyes, tratados y decisiones intergubernamentales que afectan el crecimiento y comportamiento de las empresas y gobiernos.

Otro tema de importancia es la relación entre los bancos, los gobiernos y las empresas a través del trabajo conjunto entre contadores, abogados, economistas y especialistas en banca, ya que la presentación de los estados financieros de las empresas nacionales en cada país, y de las empresas que hacen negocios internacionales, deben estar auditados y cumplir con rígidas normativas que aseguren la transparencia.

Durante la IX Cumbre de AIC se tendrá la presencia de los más altos directivos de la Asociación Interamericana de Contabilidad y de la Federación Internacional de Contadores. Se reunirán 21 países durante 3 días de conocimiento, más de 27 expositores y una serie de actividades que incentivarán el movimiento comercial y turístico de Panamá.

La Cumbre se realizará los días 5, 6 y 7 de octubre en Megapolis Convention Center, para más información visite www.cumbredelasamericas-aic.com



Te puede interesar ..

Quantcast