Panamá es Sede de 2da Edición de taller de cine centroamericano y del caribe

Panamá es Sede de 2da Edición de taller de cine centroamericano y del caribe

person access_timeJun 24, 2023 show_chart3173 Vistas chatComentarios

Con gran entusiasmo, damos inicio a la segunda edición del Taller de Producción Creativa, un espacio de aprendizaje y crecimiento para talentosos cineastas de Centroamérica y el Caribe.

En esta ocasión, el taller contará con la participación de 14 proyectos cinematográficos, incluyendo 12 seleccionados a través de la convocatoria abierta y 2 proyectos bajo la alianza con SAPCINE (Salón de
Productores del Festival Internacional de Cine de Cali).

Entre los proyectos seleccionados se encuentran destacadas propuestas de países como Honduras, Guatemala, Haití, Colombia, Cuba, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, México y Panamá. 

Cada uno de ellos representando la diversidad y riqueza creativa de la región.

El Taller se llevará a cabo en Ciudad de Panamá del 19 al 25 de junio de 2023, brindando a los participantes una valiosa oportunidad de recibir charlas magistrales, ejercicios prácticos y asesorías impartidas por reconocidos cineastas en activo. Los mentores de este año incluyen a Gabriela Sandoval (Chile), Sasha Quintero Carbonell (Colombia), Lucía Carreras (México), Rubén Mendoza (Colombia), Gustavo Rondón (Venezuela), María Neyla Santamaría (Colombia) y Jairo Ramos (Panamá). El taller culminará con un pitch en el que los participantes demostrarán lo aprendido durante los dos módulos del taller.

Este espacio formativo se realizó con ayudas otorgadas por el fondo de fomento y formación de la Dirección general de Cine que otorga el Ministerio de Cultura de Panamá, el programa Ibermedia, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Panamá y cuenta con importantes aliados de la región como SANFIC Industria, SAPCINE, Madre Cine, Jacalito Films y Sonidos Líquidos. Para fortalecer la realización del taller se unieron Studio Coliving Hotel, Cervecería Feroz, Agua Cristalina y Power Horse quienes adquirieron un compromiso con el desarrollo de la industria cinematográfica.

Este Taller de Producción Creativa promete ser un espacio de inspiración, aprendizaje y crecimiento para los talentosos cineastas de Centroamérica y el Caribe. Somos parte de nuevas historias y a la vez protagonistas por presenciar el desarrollo de estos proyectos y su contribución a la industria cinematográfica regional.

Para más información pueden acceder a la página web www.tallerproduccioncreativa.com o escribir al correo electrónico [email protected]

Redes Sociales: @tallerproduccioncreativa



Quantcast