Panamá Crossroads-Music Fest: Un nuevo festival de verano

Panamá Crossroads-Music Fest: Un nuevo festival de verano

person access_timeDec 6, 2022 show_chart4407 Vistas chatComentarios

Panamá 21 de noviembre de 2022. La productora de eventos Late Night Music presenta la primera edición de Panama Crossroads, un festival de música electrónica que se realizará del 3 al 5 de febrero de 2023 en Ciudad de Panamá.

Late Night Music, promotora y colectivo que ha venido trabajando de manera independiente por más de una década en crear experiencias únicas en las locaciones más estimulantes del país y fortalecer este género musical en Panamá, comentan que este proyecto es una iniciativa anual que tiene como objetivo posicionarse en el circuito de los grandes festivales y promover al país como el destino favorito de turismo musical a nivel internacional, a la vez de ser un referente de la industria en la región (al igual que lo es ADE para Europa).

Durante 3 días, la música electrónica tomará diversos escenarios icónicos de la ciudad como el Biomuseo, Mi Pueblito y el búnker de Isla Flamenco, para mostrar al mundo la diversidad de Panamá a través de estas locaciones representativas que son un contraste entre las tradiciones, naturaleza y la modernidad de la ciudad.

La puesta en escena estará diseñada para brindar a los más de cinco mil asistentes que se calcula visiten el festival, amplios espacios interactivos con una imponente calidad audiovisual a la altura de muchos festivales europeos. La programación musical de esta edición se presenta como un gran acontecimiento en el que serán invitadas sólidas figuras de la electrónica internacional y local, con el objetivo de situar a Panamá como epicentro de la música electrónica en la región Más que un festival musical de la esfera electrónica, Panama Crossroads, se convertirá en un espacio donde se llevarán a cabo talleres de entrada libre con enfoque técnico y educativo para fortalecer el crecimiento y profesionalización de los talentos locales de este género. El programa abarca talleres de producción musical y técnicas para djs, gestión artística, planificación, organización y evaluación de proyectos musicales teniendo como sede el hotel Selina de Casco Viejo.

Para ampliar la experiencia y abrir oportunidades a los talentos se han sumado a la programación de estos talleres educativos, el Selina International Music Summit (SIMS), La Escuelita del Ritmo de Portobelo y DJ Lab de Costa Rica, entidades que convergen en el objetivo de forjar sinergias basadas en educación, inclusión y conectividad en la industria musical.

Otra gran novedad serán los conversatorios con enfoque político y social que traerá figuras representativas de la industria en Inglaterra, Alemania y Holanda sobre sus innovaciones socio políticas en el campo del entretenimiento y cómo han logrado desarrollar su potencial económico, seguridad social e inclusión de personas de riesgo a través de la cultura del entretenimiento, generar inversión y atraer turismo. Este encuentro de entrada libre se dará en la Alianza Francesa de país funcionarios de Panamá y contará con la intervención del London Night Czar, Amsterdam’s Night Mayor, Berlin’s Club Commission y por nuestro país funcionarios de la Alcaldía de Panamá, el Ministerio de Cultura y la Autoridad de Turismo.

Panama Crossroad Music Fest tiene a la venta sus boletos con localidades disponibles por día o entradas en paquetes de 2 y 3 días en www.mieventos.com 

Para más información pueden seguir las redes sociales del festival: @panamacrossroads y de la promotora
@latenight_music



Quantcast