Nueva alianza entre Panamá Jazz Festival y Festival Internacional de Cine en Panamá

Nueva alianza entre Panamá Jazz Festival y Festival Internacional de Cine en Panamá

person access_timeOct 24, 2018 show_chart676 Vistas chatComentarios

Ha sido creada una nueva alianza para lanzar el primer programa educativo de film scoring (música para películas) que será impartido por el músico y experto en música de películas Claudio Ragazzi, profesor del Departamento de Film Scoring de la escuela Berklee College of Music.

Esto es posible gracias a la fusión de Panamá Jazz Festival y Festival Internacional de Cine en Panamá (IFF Panamá).

En ese sentido, el programa de film scoring está planteado como un espacio de creación y diálogo entre los cineastas y los compositores durante el proceso de composición musical para las películas, “Involucrar a ambas partes es fundamental para impulsar la formación de nuestra industria cinematográfica en el país”, de acuerdo a lo señalado por Pituka Ortega, directora de IFF Panamá.

Por su parte, la alianza de ambos festivales tiene como objetivo becar a cinco equipos de músicos y cineastas para asistir al programa que se realizará en la ciudad de Panamá en dos etapas, del 14 al 19 de enero, en el marco de la XVI edición Panamá Jazz Festival; y del 4 al 10 de abril, en el marco de la octava edición de IFF Panamá.

Asimismo, el taller está dirigido a músicos, compositores, directores y productores de cine, guionistas y profesionales de música o cine, interesados en las bandas sonoras y el uso de la música en la industria audiovisual, que tengan un proyecto (cortometraje) de 5 a 10 minutos en etapa intermedia o final de producción para musicalizarlo durante el programa.

De igual forma, taller está dirigido a músicos, compositores, directores y productores de cine, guionistas y profesionales de música o cine, interesados en las bandas sonoras y el uso de la música en la industria audiovisual, que tengan un proyecto (cortometraje) de 5 a 10 minutos en etapa intermedia o final de producción para musicalizarlo durante el programa.

También Ortega expresó que “IFF Panamá tiene un compromiso total con el fortalecimiento de nuestro cine por eso apostamos a nuestra alianza con el Panamá Jazz Festival”.



Quantcast