Mira el cortometraje de Pixar contra el sexismo laboral

person access_timeFebruary 19, 2019 show_chart292 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Para nadie es un secreto que en el mundo hay casos de sexismo laboral, un problema que debe erradicarse cuanto antes, ya que en pleno siglo XXI, las mujeres han demostrado ser iguales que los hombres.

Si bien es cierto, el género no tiene nada que ver con la capacidad laboral y mental, por ello, el gigante Pixar hace algunas semanas decidió empezar el debate con un cortometraje que critica al machismo en el mundo empresarial. Y que días tras días es visto por muchas personas.

El video de casi nueve minutos nos deja una gran lección para todos los errores que comenten los hombres y también que realizamos nosotras las mujeres.

Empezar a cambiar es aceptar que fuimos criados en una sociedad machista, tanto hombres, como mujeres aún tenemos esas ideas. Para tratar de cambiar la mentalidad de todos, Pixar decidió hacer a ‘Purl’.

Se sabe que el video nos muestra cómo una empresa de ‘machos alfa’ que toman las decisiones que verán el futuro de la empresa. A la industria llega Purl, una bolita de estambre muy diferente a ellos, pero con increíbles aptitudes para el trabajo.

Al ver algo diferente, los trabajadores no desean laboral con ella, y tratan de ignorarla, incluso llegan a apartarla, en el llamado ‘mundo de hombres’.

Al ver que no puede cambiar nada, Purl decide irse de la empresa, pero antes de retirarse decide quedarse y cambiar la situación. Ella actúa como sus demás compañeros y hasta se viste y camina como ellos, por lo que terminan aceptándola.

Cuando es parte del “equipo” llega una nueva bola de estambre, y Purl se da cuenta que jamás debió cambiar para ser aceptada. Un corto de Pixar que nos deja una gran lección.

 

 



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast