Minsa busca a ciudadano que estuvo en China y proporcionó información falsa

Minsa busca a ciudadano que estuvo en China y proporcionó información falsa

person access_timeFeb 17, 2020 show_chart660 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

El Ministerio de Salud (Minsa), se encuentra intentando ubicar a un ciudadano de nombre Xuxinquiao Zhang, el cual ingresó al país proveniente de China, el mismo fue sometido a exámenes medidos y aunque no presentó síntomas, se programaría seguimientos de control, pero el mismo proporciono datos de domicilio falsos.

Esto ultimo fue notado por la entidad cuando procedió ha realizar la visita de seguimiento, ya que Xuxinquiao Zhang, ingresó desde el pasado 5 de febrero, todo esto fue confirmado por Lourdes Moreno, jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

“El individuo no viene de una de las ciudades que tiene una gran intendencia o un gran número de casos, sin embargo, lo buscamos porque este señor ha puesto en riesgo los planes que como país nosotros tenemos para el coronavirus… ha violentado los planes que nosotros tenemos poniendo en riesgo todo lo que hemos hecho, entonces a este señor se le va a hacer un proceso sancionatorio”, explicó.

Zhang no ha podido ser localizado, pero la institución continua la misma para realizar el respectivo examen de seguimiento como una correspondiente sanción.



Quantcast