MiCultura capacita a profesionales de la industria cinematográfica

MiCultura capacita a profesionales de la industria cinematográfica

person access_timeJul 19, 2023 show_chart5617 Vistas chatComentarios

Un total de 30 profesionales recibieron su certificado de culminación de curso, sobre Desarrollo de Proyectos Cinematográficos, dictada por la reconocida productora y cineasta mexicana, Martha Orozco.

Durante una semana los participantes compartieron experiencias y tuvieron la oportunidad de analizar la ruta para diseñar estratégicamente sus proyectos cinematográficos, pasando por la selección de una idea, la escritura, los aspectos creativos y artísticos de una carpeta, estrategia de financiación, presupuesto, aspectos legales,
derecho de autor, distribución, hasta participación en festivales y mercados.

El taller totalmente gratis, estuvo organizado por la dirección Nacional de Cine (Dicine) del Ministerio de Cultura (MiCultura) y dirigido a productores, directores y guionistas con proyectos para aplicar al Concurso Nacional Fondo Cine.

Sheila González, de Dicine de MiCultura, destacó que “MiCultura con estas capacitaciones está enfocada en la formación y fortalecimiento de conocimientos de las nuevas generaciones de creadores audiovisuales”.
“Para nosotros es importante robustecer las carpetas de los participantes que aplican en el Concurso Nacional Fondo Cine, de manera que los proyectos tengan un contenido de calidad, que les permita desarrollar con éxito sus proyectos cinematográficos", agregó González.

La directora de DICINE agregó “nosotros apostamos a la internalización de nuestro cine, que todos los proyectos traspasen fronteras, que hagamos un cine de calidad que nos identifique y que nos permita mostrar al mundo una imagen cinematográfica auténticamente panameña.

Por su parte Martha Orozco, productora y cineasta recalcó “considero que en panamá se tiene potencial para hacer buen cine. Es importante tener películas con identidad cultural, que deje una marca país en la región”.
“El apoyo que brinda MiCultura, es una apuesta, porque los directivos están pensando en fondos iniciativas, abriendo ventanas generaran do redes para potenciar nuevos talentos y seguir apoyando a los que ya existen”, señaló Orozco.

Mientras que Jhojaddy Grissel Ramírez, productora y directora mencionó que “me ha gustado mucho el taller, las herramientas prácticas para aplicar al proceso y desarrollo de nuestras carpetas, este tipo de experiencia, que además es de forma gratuita con expertos en la industria internacional es muy valioso para nosotros como cineastas panameños”. 

Datos de Martha Orozco
Martha Orozco, cineasta, productora, docente, apuesta por un cine social de identidad actoral en Latinoamérica. Lleva la mitad de su vida formando productores y cineastas es miembro de la Academia de Hollywood desde 2019, con amplia en coproducciones internacionales, ganadora en diversos festivales de cine entre ellos Cannes 2015 con su coproducción Chile-México “Allende mi abuelo allende”, se consolida como productora de impacto, diseñando las estrategias especializadas en impacto social.



Quantcast