Luis González está de regreso con Coclé

Luis González está de regreso con Coclé

person access_timeFebruary 17, 2019 show_chart944 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

El técnico panameño con más participaciones (3) en la Serie Mundial de Williamsport, Pennsylvania, Luis González está de regreso con la “Leñita Roja” (P.L. Aguadulce) de Coclé, luego de haberse tomado un año sabático en el 2018.

Si bien es cierto, el día de ayer González y su tropa coclesana consiguieron una remontada histórica en el cierre de la sexta entrada, con una victoria de ocho carreras, para dejar tendido en el terreno a Chiriquí por pizarra de 11-10 y se coronaron campeones del Torneo Nacional Infantil 2019, que se jugó en Aguadulce.

Se sabe que con el título, González y Coclé sumaron su sexto campeonato, todos en los últimos 12 años. La primera corona del timonel y de los azucareros fue en el 2008, luego en 2012, 2013, 2016, 2017 y 2019.

El siguiente objetivo de González y Coclé es ganar su cuarto título latinoamericano, que les aseguraría esa misma cantidad de visitas en Williamsport, a donde ya asistieron en 2012, 2013 y 2016.

Los aguadulceños serán los anfitriones de la cita latina 2019, que se celebrará del 7 al 15 de julio y allí también estará Chiriquí como Panamá B, debido a que el país sede tiene derecho a dos plazas.

El año pasado, Coclé perdió la final nacional frente a Panamá Oeste (Vacamonte) y en el latinoamericano, celebrado en Panamá, los “vaqueros” le ganaron en semifinales, pero no tenían de estratega a Luis González.

En la final disputada ayer, en el cuadro 15 de Diciembre en Aguadulce, los bates de aluminio sonaron parejo. Coclé disparó 17 incogibles y Chiriquí 14. Por su parte, Raúl Vallarino, quien conectó de 4-3, con tres anotadas y una remolcada, fue uno de los mejores a la ofensiva, y además fue el lanzador ganador con una faena de dos tercios. Diego Vega sonó de 3-3 y Christian Díaz de 2-2.

 



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast