Los hermanos Almodóvar se unen a Netflix

Los hermanos Almodóvar se unen a Netflix

person access_timeSep 30, 2018 show_chart1266 Vistas chatComentarios

La buena acogida de 'Roma' parece haber sido fundamental para que otros directores comiencen a depositar su confianza en estas nuevas plataformas, como Netflix, en vez de recurrir a las habituales distribuidoras de cine.

En ese sentido, Pedro Almodóvar se suma a esta plataforma. De esta manera, tras terminar el rodaje de su próxima película, 'Dolor y gloria', el cineasta español ha decidido dar un rumbo a su carrera y adaptarse a los tiempos que corren.

Se desconoce la naturaleza del proyecto, pero sí que el rodaje se producirá en España con un equipo español y que se podrá ver en la plataforma en vez de en los cines.

Por su parte, los hermanos Almodóvar quieren expandirse y para ello han elegido una plataforma hasta hace poco denostada pero que empieza a coger fuelle en el terreno de producción cinematográfica y que seguro verá reforzada su imagen tras este acuerdo con el prestigioso cineasta español.

Asimismo, la noticia de un acuerdo entre El Deseo y Netflix llega justo después de que estuvieran en el Festival de San Sebastián presentando 'El ángel', su última coproducción con la productora argentina Kramer&Sigman tras 'Relatos salvajes' y 'El Clan'.

Cabe señalar que las declaraciones de Agustín dan pistas de que puede que el proyecto no sea un largometraje y además coinciden con las palabras de su hermano hace menos de un año sobre las aparición de las plataformas online: "Son una nueva forma de ofrecer contenidos de pago, lo que en principio es bueno y enriquecedor".

De igual forma, "Nos encanta el cine en salas, pero los nuevos tiempos demandan otros formatos de ficción" aseguraba Agustín Almodóvar, productor de El Deseo, la empresa que dirige junto a su hermano desde 1986.



Quantcast