Lin-Manuel Miranda inspirado para seguir creando nuevos personajes

Lin-Manuel Miranda inspirado para seguir creando nuevos personajes

person access_timeDec 21, 2018 show_chart839 Vistas chatComentarios

“Los reconocimientos de la industria” le inspiran a seguir creando nuevos personajes y proyectos que eleven la figura de los latinos en Estados Unidos, según expresó el actor y compositor Lin-Manuel Miranda en vísperas del estreno de El retorno de Mary Poppins, donde debuta como protagonista en el cine.

Asimismo, sostuvo Mary Poppins fue “una de las primeras cintas VHS que tuve: recuerdo que bailaba con las cintas de vídeo como si fueran pingüinos y la figura de Mary Poppins siempre ha estado muy presente en mi vida”, afirmó convencido de que este clásico de la factoría de dibujos animados “atraerá a todas las generaciones”.

Cabe señalar que el laureado actor, compositor y dramaturgo puertorriqueño de 38 años es uno de los artistas latinos más versátiles y el éxito de los musicales ‘In the Heights' y ‘Hamilton' (16 nominaciones a los premios Tony) han hecho de él un referente en Broadway.

Por su parte, sostuvo que ser “un actor de películas de acción” era algo que anhelaba desde su juventud y ahora, interpretando a Jack, ha podido lograrlo, “Siempre me ha llamado la atención hacer un personaje de acción, pero reconozco que no soy un Tom Cruise”.

También, declaró durante una entrevista con Efe en Miami, “Mi compromiso pasa por encontrar más papeles y personajes para latinos: con ‘Hamilton', este género musical necesitaba un elenco diverso y de mi trabajo siempre ha salido ese tipo de cosas”.

De igual forma, el puertorriqueño, ganador de un premio Pulitzer, tres Tony, tres Grammy, un Emmy y una nominación al Óscar, aseguró que las distinciones simplemente ‘son votos de confianza que dan un valor seguro al público de que una película o una obra son buenas' y con eso puede desarrollar ‘mejor' sus proyectos.

Miranda participa en la secuela de Disney El retorno de Mary Poppins , que se estrena hoy viernes, en el papel de Jack, el personaje que en la película original de 1964 encarnó Dick Van Dyke.

 



Quantcast