Le harán película a Angry Birds

Le harán película a Angry Birds

person access_timeOct 11, 2013 show_chart1885 Vistas chatComentarios
Rovio Entertainment anunció hoy que Fergal Reilly y Clay Kaytis serán los directores de Angry Birds, la próxima película animada por computadora en 3D basada en la aplicación best seller de Rovio.  La cinta es producida por John Cohen y Catherine Winder; el productor ejecutivo es David Maisel; el guión es de Jon Vitti.  El estreno de la película está programado para el 1 de julio de 2016 y será distribuida mundialmente por Sony Pictures.

Reilly y Kaytis son veteranos de la animación y debutan como directores con Angry Birds.  Kaytis comenzó su carrera como animador en Walt Disney Animation Studios.  En sus 19 años de trabajo en Disney fue supervisor de animación de Tangled y su corto de secuela Tangled Ever After.  También concibió y supervisó la secuencia final de créditos de Wreck-It Ralph y colaboró en la animación de esa película; además fue animador supervisor del personaje Rhino en Bolt.  Kaytis también animó la próxima Frozen y el corto ganador de un Oscar®, Paperman.  Reilly se unió a Sony Pictures Animation en 2003 como artista de guión gráfico y contribuyó a las películas Lluvia de Hamburguesas, Hotel Transilvania y Lluvia de Hamburguesas 2, La Venganza de las Sobras.  Fue director y Jefe de Historia en diversos proyectos de desarrollo en Sony Pictures Animation.  Antes Reilly fue artista de guión gráfico en películas tales como Spider-Man 2 y The Iron Giant.

Angry Birds es una de las franquicias de entretenimiento más grandes del mundo; se inició en 2009 con el juego original de móvil y sigue siendo la aplicación pagada número uno de todos los tiempos. Angry Birds se expandió rápidamente al ámbito del entretenimiento, la publicidad y el licenciamiento para convertirse en una amada marca internacional.


Quantcast