La vida del Che se podrá disfrutar en el Festival Internacional de Cine de Panamá

La vida del Che se podrá disfrutar en el Festival Internacional de Cine de Panamá

person access_timeApr 8, 2019 show_chart793 Vistas chatComentarios

Según un documental presentado en el Festival Internacional de Cine de Panamá, el guerrillero argentino y héroe de la revolución cubana, Ernesto Guevara, vivió escondido en África y Europa mientras sus seguidores creían que se encontraba luchando.

De acuerdo con el film, fue enviado en 1965 de manera secreta al Congo tras criticar duramente a la Unión Soviética, aliado de Cuba, durante un discurso pronunciado en Argelia.

En ese país africano vive de forma secreta en la embajada cubana en Dar es Salam, según este documental.

Luego fue enviado a Praga, donde se escondió bajo la falsa identidad de Ramón Benítez, de nacionalidad uruguaya.

El Che regresa en 1966 de forma anónima a Cuba, por sugerencia de Fidel Castro.

Según los testigos de la película, debido a su imagen cambiada, ninguno de los militares que empezaron los entrenamientos lo identificó, hasta que le escucharon su acento argentino.

En ese sentido, Margarita Hernández, directora de la cinta "Ché, memorias de un año secreto" (2018), sostuvo "El Che estuvo unos ocho meses en el Congo, luego tres meses escondido en la embajada de Cuba en Tanzania y luego cinco meses en Praga".

También detalló que "Como fracasa la guerrilla del Congo y él no puede regresar a Cuba porque leen la carta (de su renuncia), tienen que meterlo en algún lugar y el país más cerca que le da apoyo es Tanzania".

De igual forma, agrega "La gente decía que estaba en algún país luchando por América Latina, pero jamás se lo imaginaron en Praga pasando frío. Él no es el héroe, él está abandonado, está solo y deprimido porque no puede volver a Cuba ni tenía donde ir".



Quantcast