La verdad detrás de ‘The Circle’, la nueva película de Emma Watson y Tom Hanks

person access_timeApr 30, 2017 show_chart1163 Vistas chatComentarios

Basada en el best-seller homónimo de Dave Eggers, ‘The Circle’ se estrenó el pasado 28 de abril en los Estados Unidos protagonizada por Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega y Karen Gillan bajo la dirección de James Ponsoldt.

El argumento se centra en la polémica situación de la privacidad en Internet, explorando dudas que todos hemos tenido en algún momento sobre qué tanto impactan las tecnologías en nuestra forma de pensar y si realmente es beneficiosa tanta exposición en las redes sociales.

De acuerdo con el portal de ‘Sensacine’, un grupo de expertos liderados por Enrique Ávila, Jefe de Seguridad de la Información de la Guardia Civil y Director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad en España, estudió la realidad detrás de la ficción.

Según Ávila, cada vez memorizamos menos datos porque podemos recurrir a ellos gracias a las nuevas tecnologías".  Así mismo, Ofelia Tejerina, abogada especializada en las nuevas tecnologías, destacó que “ser transparentes nos hace frágiles” cuando se trata del Internet, tal como se evidencia en los miembros de El Círculo que reducen voluntariamente su privacidad para “formar parte” de la comunidad.



Quantcast