La leyenda de Tarzán llegará con una animación computarizada

La leyenda de Tarzán llegará con una animación computarizada

person access_timeJun 30, 2016 show_chart1926 Vistas chatComentarios
El hecho de que Tarzán sea un personaje de ficción clásico, no implica que pueda tener nuevas versiones.

Así como muchas historias populares, la versión de el Tarzán de Edgar Rice Burroghs  es nacido en un contexto muy diferente, es de hace más de 100 años. Era de cuando la historia giraba en torno al colonialismo, los salvadores blancos, y también los estereotipos africanos.

"The Legend of Tarzan" ("La leyenda de Tarzán"), que hasta ahora tiene fecha de estreno para este viernes en Estados Unidos y la siguiente semana en México, será la primera cinta de gran presupuesto que busca iniciar al personaje en el ámbito moderno de la animación computarizada. 

A pesar de que algunos consideran que el personaje quizás este pasado de moda, los inicios de Tarzán serán tan profundos que forman parte de un estereotipo.

Ya no será nada más la cinta de Warner Bros que presente hazañas que eran consideradas imposibles hasta hace poco, sino que también provocaran un giro contemporáneo a la historial que encaja con la actualidad.

"The Legend of Tarzan" será algo nuevo y tal vez el intento más cercano para arreglar los errores hechos, aunque procurará mantener a Tarzán en el espíritu de su época.

Aun así, hay algunos que creen que Tarzán es mejor si se queda en el pasado.


Quantcast