La Fundación IFF Panamá designa a Karla Quintero como su nueva directora ejecutiva.

La Fundación IFF Panamá designa a Karla Quintero como su nueva directora ejecutiva.

person access_timeJul 19, 2023 show_chart6118 Vistas chatComentarios

La Fundación IFF Panamá (FIP), se complace en anunciar el nombramiento de Karla Quintero como su nueva directora ejecutiva. Con una destacada trayectoria como productora, gestora cultural y comunicadora social, Quintero ha sido parte integral de la fundación en diversas iniciativas y ha liderado con éxito el Programa de Industria del Festival Internacional de Cine de Panamá, IFF Panamá, desde 2016. Su designación representa una nueva etapa para la organización, con la visión de dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora y aportar ideas frescas para el crecimiento y la revitalización del festival, tras los desafíos experimentados durante los últimos años debido a la crisis mundial del Covid-19.

La amplia experiencia de Quintero en la Administración y Gestión Cultural, obtenida en la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires, Argentina, le ha abierto un abanico de oportunidades en la producción y gestión de proyectos culturales tanto en Panamá como en Argentina. Su destacado desempeño le ha permitido representar a la fundación y al festival a nivel internacional, estableciendo vínculos valiosos con la industria cinematográfica y entidades públicas y privadas.

Con su nombramiento como directora ejecutiva, la junta directiva de la fundación apuesta por una gestión sólida y creativa que impulsará la continuidad de los proyectos en beneficio de la industria cinematográfica en Panamá y la región. Quintero es reconocida por su capacidad de estar tanto delante como tras bastidores, su gestión y producción creativa, y su destacada habilidad comunicativa.

“Karla Quintero personifica la visión y la misión de la fundación y su festival. Con siete años de entrega inquebrantable a esta vibrante organización, Karla ha sido testigo de su crecimiento y ha desempeñado un papel fundamental en dar forma a lo que Fundación IFF Panamá representa en la actualidad. Simplemente no hay nadie más idóneo para liderar este magnífico proyecto que ella”, comentó Pituka Ortega Heilbron, Presidenta de la
Junta Directiva de la Fundación IFF Panamá. 

El objetivo principal de Quintero como directora ejecutiva será fortalecer la posición del IFF Panamá en el mercado cinematográfico, promoviendo la innovación, la inclusión y el crecimiento sostenible. Su liderazgo, combinado con la pasión y el compromiso de la fundación, impulsarán la colaboración con socios estratégicos y el desarrollo de proyectos innovadores que amplíen las oportunidades para los cineastas y profesionales de la industria. 

“IFF Panamá ha sido un hogar en el que he podido desarrollarme como gestora cultural en pro del cine de Panamá, Centroamérica y El Caribe y estoy muy entusiasmada visionando esta nueva etapa, produciendo ya la duodécima edición del festival”, indicó Karla Quintero, Directora Ejecutiva de la Fundación IFF Panamá.
La incorporación de Quintero y el cambio de dirección se produce luego de que su antecesor, Bernardo Ordás Guardia, adquiere compromisos fuera de Panamá, integrándose como miembro clave de la Junta Directiva de la fundación.

La Fundación IFF Panamá (FIP), se enorgullece de contar con una nueva directora ejecutiva tan talentosa y comprometida como Karla Quintero. Su experiencia y visión sin duda llevarán a la fundación y al IFF Panamá a nuevas alturas, reafirmando su posición como uno de los eventos más destacados del panorama cinematográfico internacional.

Este año, el Festival Internacional de Cine de Panamá celebra su duodécima edición, y promete superar todas las expectativas con una programación excepcional, que sus asistentes podrán disfrutar del 1 al 3 de diciembre.



Quantcast