La 12ma edición de IFF Panamá regresa con un formato 100% presencial y la 8va entrega del fondo PRIEMIOS MIRADA

La 12ma edición de IFF Panamá regresa con un formato 100% presencial y la 8va entrega del fondo PRIEMIOS MIRADA

person access_timeNov 9, 2023 show_chart3587 Vistas chatComentarios

El Festival Internacional de Cine de Panamá ofrecerá una experiencia cinematográfica de altura, con una programación exquisita de más de 20 películas e invitados especiales y, como parte de la agenda se estará
celebrando la 8va edición del fondo Primera Mirada. Además, este año el festival viene recargado con un fortalecido programa de industria que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre, previo al inicio de la duodécima edición del festival que será del 1 al 3 de diciembre.

Industria IFF Panamá, es un espacio creado para conectar a profesionales de la industria cinematográfica a nivel nacional e internacional, dirigido a directores, cineastas, estudiantes y amantes del cine, así como también al público general. El mismo tendrá como punto de encuentro el Learning Vila en Atrio Mall, donde la audiencia tendrá la oportunidad de adquirir e intercambiar conocimientos con reconocidos expertos como: Estrella Araiza, Directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara - FICG, y Themba Bhebhe, Encargado de Diversidad e Inclusión del European Film Market (Berlinale). El programa comprende una jornada completa de paneles, charlas y conversatorios que exploran diversos temas actuales como: el cine social, la crítica cinematográfica, los desafíos de gestionar un festival y las nuevas tecnologías en el cine, entre otros.

Como parte de la variada agenda de IFF Panamá 2023, para el día 1 de diciembre se realizará la primera actividad de apertura, posterior a la conferencia de prensa, que tendrá lugar en Cinépolis Multiplaza. Se trata del destacado panel titulado "El efecto multiplicador de la industria audiovisual", el mismo contará con la
participación de líderes internacionales, incluyendo a Pierre Emile Vandoorne, Director de Políticas Públicas de Netflix Latinoamérica, Alejandra Luzardo, Líder en innovación y creatividad del Grupo BID, S. E. Giselle González Villarué, Ministra de Cultura de Panamá y Essie Mastellari, Jefa de la Comisión Fílmica de Panamá; este panel será moderado por Pituka Ortega Heilbron, Presidente de la Fundación IFF Panamá.

Por otra parte, el fondo Primera Mirada que inició su convocatoria el pasado mes de septiembre, anuncia oficialmente las cinco películas que fueron seleccionadas para competir por un financiamiento de 15,000 dólares, el cual les permitirá concluir sus proyectos cinematográficos. Esta iniciativa es posible gracias a la alianza del Festival Internacional de Cine (IFF Panamá) y el Banco Interamericano de Desarrollo ,BID, quienes luego de 8 años han dado continuidad a este proyecto en el que han participado más de 34 producciones, de las cuales 13 han culminado su postproducción a través de este fondo.

Las producciones nominadas para Primera Mirada 2023 son: 
1. “Sugar Island” de Johanné Gómez Terrero, Rep. Dominicana (Ficción).
2. “Me dicen el Panzer” de Rodrigo Quintero Araúz, Panamá (Ficción).
3. “Pepe, la imaginación en el tercer cine” de Nelson Carlo de los Santos, Rep. Dominicana (Ficción).
4. “Cordillera de Fuego” de Jayro Bustamante, Guatemala (Ficción).
5. “Ella se detiene a mirar” de Álvaro Torres, Costa Rica (Documental).

El Festival Internacional de Cine de Panamá se enorgullece de presentar estas iniciativas que fomentan el crecimiento y la colaboración en la industria cinematográfica regional. Esperamos dar la bienvenida a cineastas, profesionales y amantes del cine en general para participar en estas actividades enriquecedoras durante la duodécima edición del festival. Para obtener más información sobre las acreditaciones de industria, agenda de actividades, horarios y otros detalles de interés, pueden ingresar en iffpanama.org y visitar las redes sociales oficiales de la Fundación IFF Panamá @iffpanama.

 



Quantcast