Kobe Bryant obtiene un Óscar por Mejor Documental Animado

Kobe Bryant obtiene un Óscar por Mejor Documental Animado

person access_timeMar 6, 2018 show_chart1522 Vistas chatComentarios

Kobe Bryant, ex jugador de Los Ángeles Lakers, estrella de la NBA, sumo un nuevo logro a su gran trayectoria debido a que junto a su socio Glen Keane consiguieran un Óscar al Mejor Cortometraje Animado por “Dear Basketball”.

En esta categoría sus rivales fueron "Garden Party", de Victor Caire y Gabriel Grapperon; "Lou", de Dave Mullins y Dana Murray; "Negative Space", de Max Porter y Ru Kuwahata, y "Revolting Rhymes", de Jakob Schuh y Jan Lachauer.

Ahora Kobe, a parte de todos los logros que consiguió siendo deportista en la NBA, suma una estatuilla dorada a todos sus trofeos por el Mejor Documental de Animación con "Dear Basketball", una obra de solo cuatro minutos de duración.

Esta obra, se trata de un poema animado, teniendo como base la carta de despedida de Bryant como jugador activo de baloncesto, que fue publicada en el sitio web "The Players' Tribune" en noviembre de 2015.

En este trabajo, Bryant y Keane, tuvieron el apoyo del maestro John Williams para la creación de la música de este documental.

En su carrera como jugador de los Lakers, Kobe obtuvo cinco campeonatos de la NBA, fue dos veces mejor jugador de las finales, estuvo en dieciocho veces en el partido de las estrellas además de obtener dos oros olímpicos, y para finalizar un Óscar.

 

 



Quantcast