Julia Roberts habló sobre la discriminación por la edad

Julia Roberts habló sobre la discriminación por la edad

person access_timeOct 27, 2018 show_chart1306 Vistas chatComentarios

La oscarizada Julia Roberts ha dejado bien claro en su última entrevista que la discriminación que sufren las mujeres de la industria cuando atraviesan la barrera de los cincuenta es fruto de una mentalidad absurda y extremadamente limitada.

"Creo que es una tontería que se han inventado algunos para justificar su propio desprecio y a estas alturas pienso que ya nadie se lo traga. Eso de que cuando llegas a una cierta edad tocan las campanas y tienes que irte a casa no es verdad. Yo no creo que sea especial, y he tenido la suerte de poder encontrar trabajo. Quiero decir, 30 años es mucho tiempo y me siento agradecida y satisfecha", ha explicado al diario The Independent.

La oscarizada Julia Roberts no solo ha demostrado con su propio ejemplo que la vigencia artística y comercial de los intérpretes solo ha de ir asociada a su talento y en ningún caso a los tópicos y prejuicios asociados a la edad.

Por otro lado, la protagonista de películas tan inolvidables como 'Pretty Woman' o 'Erin Brockovich' también ha expresado su optimismo ante la evolución de otro de los problemas más acuciantes -y carentes de sentido- que han venido sufriendo tradicionalmente las féminas de su profesión, el de la profunda brecha salarial que, pese a "haber mejorado" con el paso de los años, sigue estableciendo barreras artificiales entre hombres y mujeres.

"Estamos hablando de un problema que sigue de plena actualidad, y del que desearía que fuera más propio del pasado... Pero todos los días vemos ejemplos de que la situación ha mejorado. Por ejemplo hoy he visto que la Liga Mundial de Surf pagará lo mismo a hombres y mujeres, y que el equipo femenino del Manchester United ha empezado a competir este año. Creo que hay sectores en los que la gente está haciendo claros esfuerzos en la dirección correcta. Si esto ha de llevar algo de tiempo, yo lo acepto y me siento feliz por ello", ha añadido en la misma conversación.



Quantcast