Juego de Tronos lidera las nominaciones en los Premios Emmy

Juego de Tronos lidera las nominaciones en los Premios Emmy

person access_timeJul 14, 2018 show_chart1025 Vistas chatComentarios

La serie de televisión estadounidense Juego de tronos lidera hoy los nominados en la carrera por el lauro de la 69 edición de los Emmy como premio a la excelencia en la industria televisiva de este país.

En ese sentido, los Premios Emmy tuvieron la primera edición en 1949 y se originaron bajo el término Immy, utilizado en los tiempos iniciales de la televisión para identificar el tubo de registro de imágenes de las cámaras.

Asimismo, estos galardones entregan una estatuilla con la imagen de una mujer, diseñada por el ingeniero Louis McManus, cuya modelo fue su propia esposa; las alas representan a la musa del arte, mientras que el átomo al electrón de la ciencia.

Cabe señalar que el éxito del género fantasía medieval, drama y aventuras, creado por David Benioff y D. B. Weiss, posee 22 nominaciones a los lauros que serán entregados el 17 de septiembre en el Teatro Nokia L.A. Live, de esta ciudad.

Por su parte, entre las cadenas trasmisoras de estas series, la gran ganadora en cuanto a cantidad de candidaturas fue la plataforma Netflix con 112, entre ellas, por la actuación y dirección de Jason Bateman en Ozark; y por la segunda temporada de Stranger Things.

Ahora bien, en el orden de canales de televisión aparecen HBO con 108 nominaciones y NBC con 78.

Cabe señalar que tras recibir Laura Dern el premio del año pasado por Mejor Actriz de Reparto en la serie Big Little Lies con el personaje de Renata Klein, ahora la artista obtuvo una nominación por su papel en el drama The Tale.

Mientras que la serie Atlanta del género comedia dramática, estrenada en 2016, también aspira a una de las estatuillas del premio en la categoría de Mejor Actor para Donald Glover; mientras que el programa Amazon The Marvelous Mrs Maisel se encuentra entre los favoritos.



Quantcast