Jessica Chastain, ‘me sorprendió la representación de personajes femeninos en el cine’

Jessica Chastain, ‘me sorprendió la representación de personajes femeninos en el cine’

person access_timeMay 30, 2017 show_chart2097 Vistas chatComentarios

El famoso Festival de Cannes 2017, pasara a la historia del cine, debido a que una mujer ganó por segunda vez en 50 años el premio a mejor dirección.

La reconocida Sofía Coppola es la segunda mujer en recibir el premio, por su película “La Seducción”.

 Recordemos, que en el año 1961 ganó el mismo premio Yuliva Solntseva con 'La epopeya de los años de fuego'.

Sin embargo, no se puede pasar desapercibido que  poco se toma en cuenta a la mujer.

Asimismo el jurado de este año en el Festival estuvo conformado por grandes personalidades del cine, quienes también mostraron su preocupación por el mismo tema.

El jurado estuvo conformado por Pedro Almodóvar, Will Smith, Jessica Chastain, Maren Ade, Fan Bingbing y Agnes Jaoui.

Por su parte, Jessica Chastain mencionó, "Esta es la primera vez que vi 20 películas en 10 días y lo que realmente aprendí de esta experiencia es cómo el mundo ve a las mujeres" y agregó "Para ser honesta, fue bastante molesto. Hubo algunas excepciones pero me sorprendió la representación de personajes femeninos en el cine”.

Asimismo, el famoso actor Will Smith quien también fue parte del destacado jurado mencionó que hay falta de la comunidad negra en el Festival y añadió, "El jurado está compuesto por una comunidad global y gran parte del tiempo lo pasamos intentando abrir caminos de acceso al festival en el futuro para poder traer mujeres y gente de color, colectivos que no tienen tanto acceso a esta vibrante comunidad".



Quantcast